Blog

 Breaking News

Operativo “Boina Roja” permitió la captura de falso uniformado de las FF-AA

Operativo “Boina Roja” permitió la captura de falso uniformado de las FF-AA
Junio 15
12:41 2017
Compartir

Quito.- En un operativo denominado “Boina Roja” se logró la detención de un falso oficial del Ejercito Ecuatoriano. La aprehensión se logró con la participación de la Policía Judicial Zona 2, Subzona Pichincha y Rumiñahui con el apoyo del personal de Inteligencia Militar.

Por medio del presente me permito poner en su conocimiento mi Teniente Coronel, mediante Operaciones Básicas de Inteligencia, la Policía Judicial Zona 02 Subzona Pichincha y Rumiñahui, en coordinación con personal de Inteligencia Militar.

El presunto uniformado de iniciales RVAV, de 47 años de edad, fue detenido por el presunto delito contra la eficiencia de la administración pública “Usuarios y Simulación de Funciones Públicas”, quien mediante las redes sociales, simulaba ser funcionario público (MILITAR), quien publicaba fotografías en su perfil, donde se apreciaba, que el mencionado ciudadano vestía el uniforme pixelado del Ejército Ecuatoriano con las insignias de Teniente Coronel y boina de paracaidista.

El mencionado ciudadano – según el reporte- pretendía ingresar al Batallón de Ingenieros 68 Cotopaxi, ubicado en los Chillos sector la Balvina, donde fingió pertenecer al Ejército Ecuatoriano con el grado de Teniente Coronel, establecimiento al que había ingreso por varias ocasiones, vistiendo el uniforme militar con las insignias de Teniente Coronel.

El presunto infractor sorprendiendo al personal de guardia, e incluso realizo varias compras de accesorios militares como son: insignias de Maestro en Salto, una boina roja, ala de boina y demás accesorios, con los cuales ingresaba a diferentes establecimientos militares simulando ser funcionario público con el grado de Teniente Coronel del Ejército Ecuatoriano.

Cabe indicar del procedimiento se dio a conocer al señor Fiscal de Turno, quien abalizo la aprehensión del mencionado ciudadano, el mismo que fue trasladado hasta el galeno de turno a fin de obtener el respectivo certificado médico, de igual manera se le dio a conocer sus derechos constitucionales establecidos en el Art. 77 num.3 y 4., para su juzgamiento respectivo. (contribuyo con texto y foto prensa del Ejército Ecuatoriano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas