Blog

 Breaking News

Operadores turísticos mostraron interés de invertir en la región amazónica

julio 23
14:44 2012
Compartir

Tena (Napo).- En el aeropuerto de Jumandy en la ciudad del Tena, se plantearon proyectos turísticos de gran envergadura, bolsas de negocios y conexiones aéreas con otras ciudades del Ecuador, durante un acto de socialización sobre los atractivos de la zona que estuvo presidido por el Vicepresidente Lenín Moreno.

La multinacional Decameron anunció el interés de invertir en la región amazónica e incluso habló de hacer posibles paquetes entre Esmeraldas y Napo. La empresa de transporte aéreo Tame afirmó que se podrían hacer conexiones desde Quito para llegar al Tena, con las ciudades de: Guayaquil, Manta, Esmeraldas, Santa Rosa, Cuenca y Tulcán.

El Segundo Mandatario exaltó las virtudes de la zona y remarcó las potencialidades que brinda el aeropuerto, como por ejemplo que permitiría instalar una escuela de aviación y ser un punto de conexión con países vecinos como Brasil y Perú. Además, exhortó a emprender turismo escolar entre Quito y Tena, así como promocionar la medicina natural, las visitas científicas y los paseos de aventura.

El acto contó también con la participación del ministro de Turismo Freddy Ehlers, el director General de la Aviación Civil Fernando Guerrero, el secretario de Ecorae Carlos Viteri y autoridades de la provincia del Napo.

El ministro de Turismo instó a la provincia a ser parte de las bolsas de negocios y las ferias turísticas que realiza la institución a nivel nacional e internacional. Al tiempo que exhortó también a las comunidades, empresas hoteleras y operadores turísticos a emprender proyectos que beneficien y desarrollen a la región.

El aeropuerto Jumandy recibe a 500 pasajeros por mes y realiza 120 operaciones mensuales. Es el más moderno del país, ya que cuenta con equipos de meteorología aeronáutica, radares e instrumentos de aeronavegación de última tecnología.

Hace un año se inauguró el aeropuerto Jumandi,  con una  pista de 2.400 metros de largo por 60 de ancho, y con una superficie de 266 hectáreas en el sector de Ahuano.  La inversión destinada a su construcción fue de alrededor de 40 millones de dólares. /Vicepresidencia.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas