Blog

 Breaking News

Operaciones conjuntas entre Policía y Fuerzas Armadas frenan la minería ilegal en Zaruma

Operaciones conjuntas entre Policía y Fuerzas Armadas frenan la minería ilegal en Zaruma
octubre 08
11:11 2017
Compartir

Zaruma (El Oro). – Durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en el sector de Vizcaya Alto, en Zaruma, se aprehendió a dos ciudadanos, se colocó sellos de suspensión de labores mineras en una bocamina y se decomisaron 150 tacos con nitrato de amonio, utilizados para la minería ilegal.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones encaminadas a precautelar la seguridad de las personas y sus bienes, de los más de 25 mil habitantes del cantón, durante la ejecución del Plan Integral de Intervención para prevenir, cesar y eliminar la minería ilegal en Zaruma y Portovelo, informó el Ministerio del Interior.

En el accionar participaron uniformados del servicio preventivo, agentes de Criminalística y de la Unidad de Investigación de Delitos Mineros (Uidm) de la Policía Judicial, así como de la Unidad de Control de Armas de las Fuerzas Armadas y personal de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Entre las evidencias incautadas, a más del nitrato de amonio, utilizado como agente explosivo, se encontró material aurífero, barrenos metálicos, una llave de presión, una perforadora de aire, entre otras herramientas usadas para la extracción minera, que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial en Zaruma, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

De acuerdo con el Ministerio, estas acciones conjuntas que se desarrollan en cumplimiento a dos decretos ejecutivos que rigen el cantón Zaruma: el de Estado de Excepción, suscrito el 15 de septiembre; y el de la conformación del Comité para la Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del área minera de Portovelo – Zaruma, emitido el 28 de septiembre. DVL/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas