Blog

 Breaking News

ONU denuncia que bombardeos en Siria dejaron 50 muertos

febrero 16
07:32 2016
Compartir

(Por. DW).- Los ataques aéreos lanzados este lunes (15.02.2016) contra instalaciones hospitalarias y educacionales en Siria dejaron al menos 50 muertos, entre ellos varios niños, informó un portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq. Al menos cinco centros de salud y dos escuelas del norte del país fueron blancos de los ataques, de acuerdo con Haq, que dijo que a todos ellos habría que sumar más víctimas en las provincias de Idlib y Alepo.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró profundamente preocupado y condenó los ataques como una “violación flagrante del derecho internacional”. El dirigente surcoreano lamentó que esto debilite aún más el sistema de salud en Siria, y criticó que estos bombardeos suponen un balde de agua fría a los compromisos de paz adquiridos en la reciente conferencia de Múnich sobre Siria.

Estados Unidos también condenó duramente las acciones contra hospitales. Que el régimen sirio y sus seguidores continúen con sus ataques deja dudas sobre la determinación de Rusia de detener las acciones brutales del régimen del presidente Bashar al Assad contra su propio pueblo, dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby. Los ataques incluyeron a dos hospitales ubicados en Alepo, uno de ellos de Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Crímenes de guerra”

Pese a que las sospechas recaen sobre Rusia, que realiza misiones aéreas en la región, el embajador de Siria en Moscú acusó a Estados Unidos del ataque contra el hospital de Médicos Sin Fronteras. “En realidad, el hospital fue destruido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Las fuerzas aéreas rusas no están relacionadas con esto”, dijo el embajador Riad Haddad, citado por la agencia Interfax.

“La destrucción del hospital deja a la población local de cerca de 40.000 personas sin acceso a los servicios médicos en una zona de guerra activa”, dijo el jefe de operaciones de MSF en Siria, Massimiliano Rebaudengo. Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, condenó los bombardeos. “Los ataques contra las estructuras sanitarias en Siria por parte del régimen o de sus apoyos son inaceptables y deben cesar de inmediato. Constituyen crímenes de guerra”, dijo el político francés.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas