Blog

 Breaking News

ONG alemana se va por ‘control’ estatal

ONG alemana se va por ‘control’ estatal
agosto 21
17:55 2014
Compartir

sr.konradDPA.- Berlín.- (Diario EL UNIVERSO).- Hasta este mes la fundación alemana Konrad Adenauer estará en Ecuador. “La oficina en Quito dejará de funcionar a partir del 1 de septiembre”, dijo ayer la portavoz Susanne Kophal, confirmando la medida adelantada por el jefe de la oficina, Winfried Weck, al canal alemán Deutsche Welle.

La fundación política cercana a la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller conservadora Angela Merkel, llevaba más de 50 años funcionando en Ecuador.

Weck justificó la salida del país por “el creciente control e influencia del Gobierno en Quito en el trabajo político de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG)”.

El director de la oficina apuntó que desde julio del 2011 todas las fundaciones y ONG deben registrarse en la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) y presentar sus proyectos anuales ante ese órgano. “Seteci se reserva el derecho de ver y, llegado el caso, modificar esos planes. Esta condición era inaceptable para nosotros”, dijo Weck.

La portavoz explicó que Ecuador es el único país latinoamericano en el que la fundación afronta problemas de ese tipo.

La Konrad Adenauer tiene más de 70 oficinas y proyectos en 120 países.

Las otras tres fundaciones políticas alemanas equivalentes que funcionan en Ecuador (Friedrich Ebert, Rosa Luxemburg y Hanns Seidel) seguirán trabajando en el país, según el propio Weck.

En la Seteci ayer no hubo un pronunciamiento oficial sobre el tema.

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional se reserva el derecho de ver y, llegado el caso, modificar esos planes. Esta condición era inaceptable (…)”. Winfried Weck, jefe en Ecuador

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas