Blog

 Breaking News

Olimpiadas Especiales reconoce creaciones artísticas de personas con discapacidad de Loja

Olimpiadas Especiales reconoce creaciones artísticas de personas con discapacidad de Loja
julio 20
22:06 2015
Compartir

Loja.- Las creaciones artísticas de Freddy Gerardo Maldonado Quezada y Santiago Nicolás Coronel Ochoa, ambos personas con discapacidad y estudiantes del Centro diurno de desarrollo integral para personas con Discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Loja recibieron un reconocimiento por parte de Olimpiadas Especiales del Ecuador.Con un acto sencillo pero lleno de amor y con la presencia de los orgullosos padres, se cumplió la ceremonia de entrega de reconocimientos al esfuerzo y dedicación que las personas con discapacidad realizaron pintando dibujos alusivos a la Navidad.

Roque Berrú director del MIES Distrito Loja manifestó que el trabajo coordinado de docentes, estudiantes y padres de familia con las personas con discapacidad del Centro, se ve reflejado en la obtención de este importante logro; que no solo para los estudiantes, sino para las familias es una fiel demostración de que su discapacidad no es impedimento para obtener grandes triunfos.

Ambos dibujos formaran parte de los 14 motivos de la colección de tarjetas navideñas 2015, que serán comercializadas por Olimpiadas.

Freddy Maldonado es oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe. Nació el 6 de febrero de 1980. Su discapacidad intelectual es del 65%. Él recibe atención integral en el Centro administrado por el MIES Loja desde hace ocho años.

Santiago Coronel es nacido en la ciudad de Ibarra pero está radicado en Loja, tiene 18 años de edad. Su discapacidad también es intelectual del 69%. Él también recibe atención en el centro diurno desde hace ochos años.

La premiación se desarrolló días atrás en las instalaciones de Federación Deportiva Provincial de Loja. De la provincia de Loja cinco pinturas fueron seleccionadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas