Blog

 Breaking News

Ola de protestas acosa al gobierno de Rajoy (video)

julio 17
14:19 2012
Compartir

MADRID.- (EFE-AFP).- Centenares de funcionarios españoles se manifestaron ayer ante varias sedes institucionales de Madrid, y en los alrededores del Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento español), para protestar contra los recortes salariales y las condiciones de los empleados públicos.

El Gobierno español aprobó el pasado viernes un nuevo paquete de medidas, dirigidas a lograr un ajuste por el valor de $ 87.000 millones, que incluyen la eliminación del pago de Navidad del 2012 para millones de trabajadores públicos.

Desde la Gran Vía, en pleno centro de la capital, los funcionarios iniciaron una “marcha fúnebre” en la que varias viudas simularon un entierro ante un ataúd por la muerte de los “derechos laborales” y de los “servicios públicos”.

Además de la reducción del sueldo de los funcionarios, también protestan ante el aumento del IVA o la rebaja de las prestaciones a los nuevos inscritos al desempleo.

Video por afpes

La marcha discurrió por diferentes calles del centro de Madrid hasta llegar a la sede del Ayuntamiento y los alrededores del Congreso de los Diputados, que estaba custodiado por la Policía. Aunque transcurrió sin incidentes de importancia, fue necesario realizar cortes de tráfico en el centro de la ciudad y colocar barricadas para impedir el paso de los manifestantes.

El pasado domingo por la noche, miles de manifestantes, entre los cuales había muchos funcionarios, desfilaron en el centro de Madrid.

Los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, han convocado a una jornada nacional de movilización para pasado mañana, contra el nuevo plan de austeridad. Mientras los sindicatos españoles convocaron para una huelga de 24 horas para el próximo 3 de agosto en las empresas de ferrocarril del país en protesta contra la liberalización ferroviaria anunciada por el Gobierno.

El día elegido para la huelga de ferrocarril coincide con una de las fechas muy señaladas de vacaciones en España, en la que muchos españoles comienzan o concluyen su descanso estival, por lo que hay una gran demanda de transportes.

Ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que el préstamo de hasta $ 130.000 millones que Europa concederá a la banca española tendrá un vencimiento máximo de quince años y un interés medio ligeramente inferior al 3%.

El ministro subrayó que sin dicho apoyo financiero al tesoro público español le sería “imposible” financiarse, y aseguró que las condiciones son “muy positivas y bastante favorables para la banca española”.

En tanto, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitido ayer, la economía española retrocederá menos de lo previsto en el 2012, aunque no volverá al crecimiento en el 2013, año en el que el Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá 0,6%.

El Informe de Perspectivas Económicas Globales señala que la economía española retrocederá un 1,5% en el 2012 y no un 1,8% como indicó en abril pasado, y seguirá en recesión en el 2013, con una contracción del 0,6% en lugar de un crecimiento del 0,1% que pronosticó en el anterior informe.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas