Blog

 Breaking News

Oficialismo anuncia cambios a reformas a la Ley de Herencia

Oficialismo anuncia cambios a reformas a la Ley de Herencia
junio 12
21:24 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Los oficialistas se reunieron esta mañana para anunciar en una rueda de prensa, que la Comisión de Régimen Económico decidió plantear la eliminación, dentro del Proyecto de Ley Orgánica para la Redistribución de la Riqueza -conocido como la Le de las Herencias-, de la tabla de impuestos para herederos no directos que llegaba al 77,5% y solo quedará una tasa progresiva.

El anuncio lo hizo esta mañana en una rueda prensa, a horas de que se realicen las concentraciones en rechazo a este proyecto que se analiza en la Comisión de Régimen Económico.
El texto enviado enviado por el Ejecutivo, el pasado 5 de junio, a la Asamblea con el carácter de económico urgente contenía dos tablas tarifarias progresivas en las que la tasa marginal iba desde el 2,5% hasta 47,5% para los herederos directos (padres, hijos, abuelos, nietos) y de 2,5% a 77,5% para los herederos no directos. Esta segunda es la que según el oficialista Virgilio Hernández se eliminará.

Hernández indicó que “la Comisión de Régimen Económico, luego de una discusión técnica, decidió plantear la eliminación de la tabla a herederos indirectos (quienes no son hijos herederos), en el marco de esta propuesta”.

Agregó que “hemos decidido mantener una sola tabla que va del 2,5, siempre en promedio, hasta el 47,5%. Es importante señalar que es en promedio”.

Según Hernández quien preside la Comisión, al momento ya se han realizado varias modificaciones y no descartó más cambios para la elaboración del informe del primer debate que estará listo el martes próximo. El asambleísta indicó que se recibirán a todos los sectores para analizar el proyecto de ley.

Mientras esto se anunciaba en la Asamblea Nacional, el presidente Rafael Correa escribía en su cuenta de Twitter desde Bruselas que: “El problema No está en tabla de impuesto, donde 98% NO paga nada. El “problema” son las reformas para evitar evasión. Con alegría, convicción, paz, hoy tod@s a defender nuestra Revolución en cada rincón de la Patria. Somos más, somos ese 98% de desheredados!”. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas