Blog

 Breaking News

OEA cierra su oficina en Ecuador debido a un tema presupuestario, sus programas seguirán en vigencia

OEA cierra su oficina en Ecuador debido a un tema presupuestario, sus programas seguirán en vigencia
marzo 12
10:14 2014
Compartir

sr.oeaQuito.- (Andes).- La Organización de Estados Americanos (OEA) cerrará sus oficinas en Ecuador debido a un tema presupuestario aunque continuará con los programas y proyectos que tenía en el país, confirmó este martes el viceministro de Relaciones Exteriores, Leonardo Arízaga.

“Efectivamente, la OEA cerrará sus oficinas en Quito debido a un tema presupuestario. Es una decisión de ellos en la que nada tiene que ver Ecuador y su posición política. Será el canciller Ricardo Patiño quien entregue más detalles al respecto”, dijo Arízaga en diálogo telefónico con la Agencia Andes.

De un modo más informal, a través de su cuenta de Twitter, el embajador de Ecuador ante la OEA, Marco Albuja, anunció que la oficina de la OEA en Ecuador se cierra.

El funcionario recalcó que el organismo no detendrá los proyectos y programas que lleva a cabo en el país suramericano a la vez que informó que la OEA creará una Oficina Regional Andina. Consultado por esa misma vía sobre las causas para tomar la medida, escribió: “Tema presupuestario/ eficiencia”.

Albuja escribió además que José Miguel Insulza, secretario general de la organización, realizará los “anuncios respectivos cuando esté lista la reestructuración”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas