Blog

 Breaking News

Ochoa y sus siete vidas en Liga

Ochoa y sus siete vidas en Liga
marzo 27
09:58 2014
Compartir

sr.diegoochoaLoja.- (Diario LA HORA).- Que Diego Ochoa esté en Liga de Loja no es una novedad. Y es que con este año, son siete las ocasiones en las que ha asumido la dirección técnica de forma interina, pero nunca le han dado el apoyo para que sea un estratega titular.

Fútbol

El “Negro Ochoa” como cariñosamente lo llaman sus amigos y allegados, nació futbolísticamente en Liga, en 1988, cuando en esta ciudad nacía el fútbol profesional.

Fue parte del equipo que logró el primer ascenso de Segunda Categoría a la serie “B”. Ochoa jugaba como un volante de creación. “Me considero que fui un jugador aguerrido, aunque no tuve buena contextura física, las peleaba todas con garra y corazón”, comenta.

Fueron ocho años los que jugó en serie “B” con la U lojana. Posteriormente, tras su retiro, pasó a ser entrenador de las divisiones formativas de la “Garra del Oso”, y también del colegio Bernardo Valdivieso…

Sus siete historias en Liga

En el 2007 fue llamado como asistente técnico del equipo principal de Liga, en la serie “B”, acompañando al estratega imbabureño Wilson Armas.

En el 2008 empezó como gerente deportivo y nuevamente pasó como asistente de Carlos Cuvi, quien luego renunció y Ochoa tomó la batuta.

En el 2009, Diego fue asistente del paraguayo Jacinto Elizeche, quien dejó también el cargo y el lojano Ochoa cogió las riendas del equipo todo ese año.

En el 2010 fue asistente de Homero Mistral Valencia, logrando el título en la serie “B” y por consiguiente el ascenso a la primera “A”.

En el 2011 fue ratificado Valencia y Ochoa. Por los malos resultados, Homero Mistral salió del plantel y Diego fue el técnico interino. Llegó luego el técnico argentino Jorge Carlos Habegger, pero por una mala campaña fue separado y se le dejó al equipo en manos de Ochoa.

En el 2012 y 2013 no fue tomado en cuenta Diego Ochoa y decidió trabajar en la Ecuatoriana de Fútbol en calidad de comisario de juego.

Ahora en este 2014 asume la dirección de la categoría sub 18 y tras la salida de Álex Aguinaga coge las riendas de forma interina.

Preparación

A Diego Ochoa no le ha ido mal con Liga, por ello aspira cumplir una campaña decorosa, pues su ambición es consagrarse hasta fin de año.

Dice que confía en su capacidad. Él ha seguido cursos nacionales y vía internet, pues aduce que lamentablemente por recursos económicos no ha podido preparase internacionalmente, pero confía en su experiencia. (AJBT)

EL DATO

Diego Ochoa tiene 48 años de edad. En siete ocasiones ha asumido la dirección técnica de Liga de Loja, siempre como interino.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas