Blog

 Breaking News

Ochoa: Ceccyt vigilará proceso de investigación de la UNL (audio)

Ochoa: Ceccyt vigilará proceso de investigación de la UNL (audio)
febrero 05
13:50 2015
Compartir

Loja.- El Ing. José Ochoa Alfaro docente de la Universidad Nacional de Loja, en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO presentó una serie de documentos de las presuntas irregularidades que se están dando en la Universidad Nacional de Loja, presidida por el Dr. Gustavo Villacis Rivas; denuncias que son conocidas por la Comisión de Educación, Cultura Y Ciencia Y Tecnología (CECCYT), de la Asamblea Nacional del Ecuador, efectuó la sesión 84 en la ciudad de Loja.

Entrevista al Ing. José Ochoa Alfaro en el noticiero PRENSA RADIAL de SRRADIO

Autoridades de la UNL expusieron informe de la situación actual de la universidad, sin embargo la comisión integrada por 12 asambleístas, no se convencieron de la maquillada “Nueva universidad” que intentaron reflejar durante sus discursos, ya que previo a ello los legisladores recorrieron las instalaciones, donde pudieron percibir y verificar personalmente el mal momento académico que atraviesa la Institución en diferentes Carreras, acotó.

En este contexto la comisión de Educación, ratificó vigilar el proceso de investigación que en la actualidad el Consejo de Educación Superior (CES), está desarrollando en la Institución, para que se cumpla dentro del marco legal, se respete el debido proceso y además se les presente el informe técnico legal del CES.

Con ello el rector de la UNL, tendrá que responder a diferentes preguntas planteadas por el pleno del Consejo de Educación Superior el próximo 12 de febrero de 2015, en la ciudad de Quito, por tercera y última vez, referente a las denuncias realizadas por irregularidades cometidas en la Institución.

La comisión estuvo encabezada por la legisladora lojana Miryam González Serrano, como presidenta encargada. En total asistieron ocho asambleístas y como parte de su agenda de trabajo se cumplió la sesión 84 de esta comisión, donde se recibieron informes de la situación actual de la UNL, y luego se hizo un recorrido por las instalaciones de la institución.

De su parte el Dr. Gustavo Villacís Rivas, rector de la UNL, expuso los elementos que sean necesarios para el cumplimiento del objetivo planteado, que se enmarca en la estricta aplicación del ordenamiento jurídico por parte de la actual administración provocó la reacción desleal, injustificada y violenta del grupo político que por varias décadas usufrutuó de la gestión universitaria”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas