Blog

 Breaking News

Ocho parroquias con agenda de fiestas

Ocho parroquias con agenda de fiestas
mayo 09
10:24 2014
Compartir

sr.parroquiasPaltas.- (Diario LA HORA).- Ocho parroquias en la provincia de Loja, este mes, están próximas a cumplir un aniversario más de emancipación política. En cada sitio se ha planificado una programación especial para unir a niños, jóvenes y adultos a las conmemoraciones.

El 21 de mayo,  Lauro Guerrero, en el cantón Paltas, se convirtió en parroquia en 1912. Está ubicada a 30 kilómetros de la cabecera cantonal, Catacocha. Este sitio se caracteriza por su fervor católico a la Virgen del Carmen.

El Paraíso de Celén (cantón Saraguro) celebra sus fiestas de aniversario el 24 de mayo. La parroquia cuenta con cerros y lagunas para la distracción de turistas.

Mientras que el 25, la parroquia 27 de Abril, en el cantón Espíndola, rememora su 29 aniversario, el sitio es eminentemente agrícola y productivo.

En el cantón Paltas, las parroquias Cangonamá y Guachanamá; en Manú (Saraguro); y en Vilcabamba (Loja),  conmemoran sus fiestas el 29 de mayo al conmemorar todas éstas 153 años de vida parroquial. Actos culturales, deportivos y cívicos se han programado para celebrar por todo lo alto un año más de vida parroquial.

San Sebastián de Yúluc, el 19 de mayo, en el cantón Saraguro, celebra sus fiestas de parroquialización. Su gente se caracteriza por mantener la tradición católica.

Al visitar las parroquias podrá degustar la exquisita gastronomía, participar de la tradición de las festividades, conocer sitios turísticos y disfrutar de un ambiente diferente, propio de estos rincones. (JPP)

Tome nota

Los diversos sectores son ricos en los órdenes productivo, cultural, entre otros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas