Blog

 Breaking News

Obra vial de la “década ganada” se destruye de a poco (video)

Junio 25
13:07 2017
Compartir

Loja.- Con una inversión de $37’421.365,70 se construyó la vía lateral de paso de Loja, obra que fue inaugurada el pasado 17 de noviembre del 2015. Esta obra vial al momento se encuentra abandonada y destruida la mesa de rodadura.

La via tiene una extensión de 15,5 kms, pasando por los barrios El Capulí, Balcón Universitario, Menfis, Colinas Lojanas, La Dolorosa, Bolonia, El Plateado y Carigán, en todo este trayecto se puede evidenciar trizaduras, hundimientos, deslizamiento de taludes y varias fallas geológicas que han ocasionado el desprendimiento de la mesa de rodadura.

La construcción de la carretera fue con la finalidad de evitar el tráfico vehicular dentro de la urbe, tuvo, pero ningún transporte interparroquial la utiliza.

Fausto Zurita, gerente de Obras Públicas, señala que es necesario mantener esta vía despejada por cuanto es muy utilizada y al no haber respuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la municipalidad se vio obligado a hacer este trabajo.

Si bien el municipio firmó un convenio de delegación de competencias para la operación y mantenimiento falta hacer la entrega técnica de la vía por parte del MTOP, ya que las fallas registradas son constructivas y debe asumirlas la entidad contratante.

En este caso el ministerio debe asumir esto o en su defecto obligar al contratista a corregir las fallas, menciona Zurita.

La maquinaria de la gerencia de Obras Públicas se ha trasladado al sitio con el propósito de desalojar los derrumbes. En el primer día se quitó alrededor de 1500m3 de tierra.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas