Blog

 Breaking News

Obama confirma la muerte del líder de los talibanes afganos

Obama confirma la muerte del líder de los talibanes afganos
mayo 23
10:37 2016
Compartir

HANOI.- (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el lunes la muerte del líder de los talibanes afganos, el mulá Akhtar Mansour, y dijo que espera que esto lleve a sus seguidores a sumarse a un proceso de paz.

Mansour “rechazó los esfuerzos del Gobierno afgano para participar seriamente en las conversaciones de paz y poner fin a la violencia”, dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“Los talibanes deberían aprovechar la oportunidad de seguir el único camino real para poner fin a este largo conflicto – unirse al Gobierno afgano en un proceso de reconciliación que lleva a una paz y estabilidad duraderas”, declaró.

Obama, quien inició una visita de tres días a Vietnam el lunes, reiteró el apoyo estadounidense a las fuerzas de seguridad y el Gobierno afgano y dijo que Washington se asegurará de que quienes ataquen a su país y sus socios “no tendrán un refugio seguro”.

El consejo de liderazgo de los talibanes afganos se reunió el domingo para empezar a considerar la sucesión después de que un ataque de un drone estadounidense en Pakistán habría acabado con la vida de su comandante, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo insurgente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas