Blog

 Breaking News

Nuevos despidos se registran en Ministerio de Salud

abril 03
22:10 2012
Compartir

Redacción y fotos: Lindon Sanmartín Rodríguez

LOJA.- Proceso de externalización asegura la prestación eficiente y de calidad en los servicios públicos de salud, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Salud Pública. El proceso implementa la externalización de los  servicios de: lavandería, limpieza, alimentación y vigilancia en los hospitales: Abel Gilbert, de Guayaquil;  Verdi Cevallos, de Portoviejo; José María Velasco Ibarra, del Tena y Baca Ortiz, de Quito.

El comunicado asegura que dicho proceso es parte del Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria  que se consolida con la incorporación de las empresas adjudicatarias desde el 1 de abril para lograr  la excelencia en la prestación de los servicios públicos de salud. Los  funcionarios desvinculados recibirán una indemnización de acuerdo a sus años de trabajo. El valor promedio de la indemnización es de USD 70 000 por cada persona, lo cual les asegurará tener una tranquilidad financiera.

Víctor Lozano, Dirigente Sindical del Hospital Isidro Ayora de Loja, en entrevista con el noticiero Prensa Radial de www.srradio.com.ec argumento que se regresa nuevamente a la tercerización del sector público, pero en esta vez se lo hace con otro nombre, destacando que hay una persecución de la dirigencia sindical de la salud.

“Este es un asunto político, porque se atropella los derechos de los trabajadores y se está desmembrando los sindicatos del país” puntualiza Víctor Lozano. Similar notificación la recibió Hitler Saritama; Wilson Tenorio y dos empleadas más del hospital de Loja.

La contratación de la externalización se la realizó a través del portal del Instituto Nacional de Contratación Pública (INCOP), donde las empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas, se hicieron subastas inversas y licitaciones en las cuales participaron de manera libre y equitativa todos los proveedores que deseaban y podían cumplir con las necesidades requeridas en cada hospital.

El personal que ha sido cesado en sus cargos, dice el comunicado tendrán la posibilidad de recibir capacitaciones para formar microempresas con el capital que reciben. Para esto, el Ministerio de Salud Pública, a través de otras Instituciones del Estado, brindará el apoyo necesario para formarlas, adicionalmente, todos tendrán  la opción de formar asociaciones que les permitirá presentar sus propuestas u ofertas de servicios en los próximos procesos de externalización de servicios que continuarán en el resto de hospitales del país.

About Author

Related Articles

1 Comment

  1. humana one dental
    humana one dental abril 04, 12:26

    The points you provided here are extremely useful. It turned out such a fun surprise to get that waiting for me after i woke up this very day. They are constantly to the point and simple to interpret. Thanks a lot for the valuable ideas you’ve got shared above.

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas