Blog

 Breaking News

Nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional en Loja

Nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional en Loja
marzo 02
16:08 2015
Compartir

Loja.- La Subzona de Policía Loja No. 11, mediante un exhaustivo análisis, determinó que un porcentaje considerado de la ciudadanía lojana desconoce el modelo de gestión policial y los servicios que ofrece la Policía Comunitaria, lo que puede generar percepción equivocada en cuanto a la prestación de los servicios de seguridad ofertados por la Policía Nacional; situación que puede reducir la confianza ciudadana.

Para alcanzar el Buen vivir de todas y todos los ecuatorianos, es el principal objetivo del gobierno Nacional, desde la propuesta del Buen vivir el ser humano constituye el motivo y el fin del desarrollo en procura de una vida en armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Para llevar servicios eficientes a la ciudadanía, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SEMPALDES) estableció los siguientes Niveles de Planificación: Zonas, distritos y Circuitos, esta organización no elimina a las provincias, cantones o parroquias.

La zona, está constituida por Distritos y estos a su vez por circuitos. Desde este nivel se coordina estratégicamente las entidades del sector Público.

Distrito, es la unidad básica de planificación y prestación de servicios públicos. Coincide con un cantón o unión de cantones, con un aproximado de 90 mil habitantes

Circuito, es la unidad más pequeña donde se prestan servicio públicos, corresponde a una parroquia o conjunto de parroquias. con un aproximado de 11 mil habitantes

La Zona 7, la conforman El Oro, Loja y Zamora Chinchipe

En este ámbito la Policía Nacional de Loja, viene a ser la Subzona de Policía Loja No.11, la misma que está integrada por: 09 distritos, 72 circuitos y 83 subcircuitos.

Específicamente en el Distrito 1, que vendría Loja, que la conforman 22 circuitos, detallados de la siguiente manera:

Vilcabamba, Yangana, Malacatos, Taquil, Zamora Huayco, Esteban Godoy, El Paraiso, Celi Román, IV Centenario, Tebaida, Los Molinos, Chontacruz, El Sagrario, El Valle, Clodoveo Jaramillo, La Banda, Sauces Norte, La Argelia, Consacola, San Lucas, El Cisne y Jimbilla.

Cabe indicar que cada circuito está conformado por distintos barrios de cada territorio.

Específicamente en la ciudad de Loja, hasta el momento en 5 circuitos están funcionando las nuevas UPC construidas por el Ministerio del Interior.

1. Esteban Godoy, ubicada en la ciudadela Esteban Godoy, tercera etapa

2. Celi Román, levantada en la ciudadela del mismo Nombre

3. La Banda, ubicada al norte de la ciudad, en el barrio del mismo Nombre

4. Sauces Norte, que se halla en el sector de Jipiro

5. El Sagrario, que funciona en el barrio Atamer, tras el colegio Beatriz cueva de Ayora.

Las citadas Unidades de Policía Comunitaria, tienen bajo su responsabilidad, barrios aledaños que reciben los servicios de la Policía Nacional.

El servicio con mayor aceptación en la ciudadanía y que ha dado resultados favorables por la agilidad y rapidez en atender los auxilios, es el botón de seguridad que consiste en, acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria a registrarse y proporcionar datos los mismos que serán ingresados a un sistema operativo de la Policía Nacional, los cuales facilitan el cumplimiento de la misión del Policía de precautelar la integridad de las personas y del bien público. (Fuente Comunicación Policía Nr. 7 Loja).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas