Blog

 Breaking News

Nueve oferentes para obras en paso lateral

Nueve oferentes para obras en paso lateral
agosto 28
11:08 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Nueve de diez empresas constructoras presentaron sus ofertas en la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para la contratación del proyecto de construcción del Paso Lateral de Loja, cuya inversión referencial es de 26 millones 697 mil dólares.

Constructora del Pacífico, Padko S.A, Simar Constructores, Compañía Verdu, Hidalgo e Hidalgo, Técnica General de Construcciones, Fopeca S.A, Constructora de Caminos y Consorcio El Plateado constan como oferentes, menos Ocivialco que presentó un sobre completamente vacío.

Hidalgo e Hidalgo hizo su oferta por 29 millones 324 mil dólares; Técnica General de Construcciones por 23 millones 209 mil dólares; Fopeca por 24 millones 875 mil dólares; Consorcio el Plateado por 25 millones 794 mil dólares, Padko por 24 millones 706 mil dólares, Simar por 24 millones 561 mil dólares, entre otros.

La evaluación de las ofertas se la hará en 10 días por parte de una comisión conformada por José Rojas, Marcelo Zárate y Líder Bustamante como técnicos de la institución; Diego Cárdenas y Rodrigo Ortega con voz para tomar una decisión.

Hasta el 10 de septiembre deberá estar adjudicada la obra de construcción del Paso Lateral de 15,5 kilómetros de longitud y 22,60 metros de ancho. Al inicio se dijo que la vía sería de pavimento rígido, pero será construida con pavimento flexible o carpeta asfáltica.

Reacción

Jhon Uchuari, integrante del Comité de Defensa del Paso Lateral de Loja, dijo que se mantendrán vigilantes durante el proceso de adjudicación y ejecución de la obra, para evitar las confusiones que se dieron en la primera apertura de ofertas.

Dijo que no se oponen a la obra, pero pidió que en los trabajos se construyan los accesos a los lotes para que los habitantes no se sientan perjudicados, pues en la vía de integración hay una buena cantidad de asentamientos y viviendas.

“Existiendo muchas viviendas como se ingresarían a ellos si es que el Municipio no tiene presupuesto para obras complementarias”, se pregunta Uchuari tras destacar que hoy mantendrán una reunión con los habitantes de los barrios aledaños para analizar ésta y otras preocupaciones.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com