Blog

 Breaking News

Nuevas urbanizaciones en Zamora ya tienen escrituras

Nuevas urbanizaciones en Zamora ya tienen escrituras
enero 14
20:33 2014
Compartir

sr.escriturasZamora.- Mediante convenio bipartito entre el Gobierno Municipal de Zamora y dos urbanizaciones firmaron convenio para facilitar las escrituras.

El Concejo Municipal de Zamora, en sesión ordinaria del 06 de diciembre del 2013 y mediante resolución Legislativa Nro. 0153-CMZ-2013, aprobó los proyectos de las “Urbanización Riveras del Zamora”, y la Urbanización San Marcos ubicado en la parroquia Timbara del cantón Zamora.

El objetivo principal de los convenios es coordinar acciones conjuntas entre el Gobierno Municipal,  los propietarios de la “Urbanización Riveras del Zamora”, y la Urbanización San Marcos, para facilitar los trámites de legalización de las escrituras públicas de traspaso de dominio de sus socios.

Mediante el acuerdo, la Municipalidad se compromete a facilitar los trámites de traspaso de dominio de los beneficiarios de lotes de terreno ubicados en las urbanizaciones, cuyos integrantes se comprometen a construir las obras de infraestructura básica (agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, alumbrado público y domiciliario).

En caso de que los favorecidos no aporten con la contraparte, el Gobierno Municipal de Zamora cobrará en forma íntegra la contribución especial de mejoras que se generen por este concepto. El plazo determinado para la ejecución de los convenios bipartito es de dos años.

Edison Muñoz, representante de la “Urbanización Riveras del Zamora”, a nombre de todos los integrantes de la organización presentó su reconocimiento a la actual administración municipal por el apoyo brindado a todos los socios y poder contar con las escrituras de sus propiedades.

Del mismo modo, José Pérez, representante de la “Urbanización San Marcos”, agradeció al Concejo Cantonal de Zamora  por todo el apoyo que ha brindado a la organización, especialmente ahora que podrán contar con escrituras legalmente reconocidas.

El alcalde del cantón Zamora Smilcar Rodríguez, expresó que para la Municipalidad es meritorio colaborar con los integrantes de ambas urbanizaciones ya que ellos próximamente podrán construir sus viviendas, mejorando las condiciones de vida de sus asociados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas