Blog

 Breaking News

Nuevas unidades judiciales se construirán en Mira y El Ángel

abril 09
15:51 2012
Compartir

Fuente: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Los gobiernos municipales de Mira y El Ángel, en la provincia de Carchi, entregaron las escrituras de un terreno en cada jurisdicción con el propósito de construir unidades judiciales, como parte del proceso de reestructuración del sistema judicial en Ecuador.

En Mira, el terreno adjudicado posee una extensión de 1 000 metros cuadrados (m2) y en El Ángel, 1 200 m2.

Durante la ceremonia de entrega de escrituras, Tania Arias, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), ratificó que el mencionado proceso de este sistema en el país busca acercar la justicia a las y los ciudadanos.

“El CJ debe garantizar que en 45 kilómetros a la redonda de una población exista un juzgado multicompetente y contar con juzgados itinerantes”, manifestó.

Según un comunicado emitido por el CJ, la inversión de esta institución en Carchi supera los $ 11,7 millones, que servirán para construir las unidades judiciales en esta provincia. En tecnología, la inversión asciende a $ 441 mil.

En El Ángel, los trabajos de construcción registran un avance del 80%. Ahí funcionarán una Unidad Judicial especializada de lo Penal, una Unidad Judicial Multicompetente y una de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Además, Carchi contará con 23 nuevos jueces y juezas, según anunció Arias, durante una reunión con los administradores de justicia y servidores judiciales de la provincia.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas