Blog

 Breaking News

Nuevas tasas arancelarias en el Registro de la Propiedad

Nuevas tasas arancelarias en el Registro de la Propiedad
Agosto 08
20:59 2017
Compartir

Loja.- En abril y mayo se aprobó la reforma a las tasas arancelarias que cobra el Registro de la Propiedad y que están dentro de una Ordenanza. Enith Salcedo, registradora, informa que el Cabildo analizó en dos sesiones y aprobó las nuevas tasas, incluso ya recibió la notificación.

En cumplimiento de ello y después de una semana de difusión, desde el 1 de agosto empiezan a regir las nuevas tasas que tienen un alza aproximada del 2% de lo que se venía cobrando.

Cootad

El Cootad contempla que, anualmente, deben ser revisadas las tasas, pero en Loja desde el 2011 se mantuvieron “en virtud de ello, se planteó al Cabildo y aprobó la resolución”, señala Salcedo.

Este incremento es para todos los servicios que presta el Registro de la Propiedad. Dichos recursos servirán para trabajar en la modernización integral de esta dependencia municipal cuyo proyecto ya está avanzado y se aspira, en los próximos meses, tener el nuevo sistema.

Digitalización

La digitalización de los planos también avanza en un 60% (entre libros y planos), falta intervenir los documentos de 1997 hacia atrás. Los resultados se reflejarán en la disminución de tiempo en la entrega de los certificados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas