Blog

 Breaking News

Nuevas ambulancias se incorporan al sistema de movilización de emergencias de la provincia

Nuevas ambulancias se incorporan al sistema de movilización de emergencias de la provincia
septiembre 18
09:35 2013
Compartir

Zamora.- Esta tarde en las instalaciones del hospital provincial Julius Doepfner, se realizó la entrega de 5 modernas ambulancias a la Dirección de Salud de Zamora Chinchipe, las flamantes unidades forman parte de las 30 entregadas a la zona 7 por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ruth Sigüenza, directora provincial de salud, enfatizó que la política del Gobierno Nacional consiste en dar a los más pobres los mejores servicios, “se vienen días mejores para nuestra provincia con el nuevo hospital de Yantzaza que ya está en construcción, ya está listo el financiamiento para el próximo año la construcción del nuevo hospital para Zamora y la construcción de los subcentros de salud tipo B en El Pangui, Yacuambi, Paquisha y Palanda”.

Sigüenza también informó que hasta el 2017 se espera contar con otros centros de salud en Guadalupe, Timbara, La Paz, Chito y Chicaña.

El coordinador de salud de la zona 7, Juan Carlos Ramón, hizo hincapié en el abandono que vivían las provincias fronterizas del país, “esto está cambiando” dijo, a la vez informó que cada ambulancia está valorada en $ 109.541 dólares y serán entregadas a los cantones de Zamora, Yantzaza, Paquisha y El Pangui.

La dotación de los vehículos  responde a un censo realizado a todas las ambulancias del Sistema Público de Salud, que determinó técnicamente las necesidades de realizar la reposición y dotación de unidades móviles en cada provincia.

Son ambulancias Mercedes Benz CDI 315, tipo II, equipadas para brindar soporte vital avanzado, provenientes de Alemania y las únicas en el país que integran equipos de radiocomunicación compatibles con la plataforma digital troncalizada para emergencias, que  soporta las operaciones de emergencia del ECU 911.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas