Blog

 Breaking News

Nueva terminal del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an, China (nueva terminal abierto de 2013)

Nueva terminal del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an, China (nueva terminal abierto de 2013)
enero 22
08:56 2015
Compartir

Cubierta con un patrón de panal de abeja y la friolera de 1,5 kilómetros de largo, la nueva terminal del aeropuerto de Shenzhen Bao’an fue diseñada, según comentan sus creadores del Estudio Fuksas, para evocar la forma de una pez manta. Sus arquitectos la describen como “un pez que respira y cambia su propia forma, sufre variaciones y se convierte en un pájaro para celebrar la emoción y la fantasía de un vuelo”.

El diseño del interior se asemeja al exterior con claraboyas hexagonales que dejan paso a la luz natural creando un efecto moteado. (Estudio Fuksas)

Muchos de ellos aún son un proyecto digital por construir y aún son un mero proyecto digital o una maqueta impresionante. Otros han sido inaugurados hace apenas uno o dos años para deleite de viajeros de todo el mundo.

Algunos aprovechan la luz natural y el propio clima que rodea al edificio para mantener una temperatura interior correcta, otros se inspiran en la tradición arquitectónica del país para sus relieves y formas y los hay que transforman el entorno urbano en un espacio natural repleto de árboles, palmeras y flores.

Espectaculares obras de arquitectura que pueden llegar a eclipsar el resto de visitas que se hacen en un viaje. Ve haciendo las maletas porque seguro que te fascinará conocer los aeropuertos internacionales más increíbles del mundo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas