Blog

 Breaking News

Nueva teoría sobre los misteriosos cráteres encontrados en Siberia

Nueva teoría sobre los misteriosos cráteres encontrados en Siberia
marzo 05
14:24 2015
Compartir

(Por. National Geographic).- Cuando en julio descubrieron un enorme y misterioso agujero en Siberia, en las redes sociales se hablaba de todo tipo de posibles causas, desde meteoritos a misiles pasando por extraterrestres. Sin embargo, la explicación más probable lo relacionaba con la liberación de metano hídrico derretido como consecuencia del calentamiento global.

Ahora, sin embargo, los expertos creen que esta teoría tampoco es acertada y se basan para ello en las nuevas imágenes por satélites publicadas por investigadores rusos que han descubierto docenas de nuevos cráteres en la región.

Algunos creen que las imágenes sugieren otra explicación, relacionada con los pingos, accidentes geográficos que consisten en pequeñas protuberancias en el terreno (como un tapón de hielo) que se forman como consecuencia de la congelación de aguas subterráneas.

Cuando estos tapones de hielo se derriten rápidamente (como consecuencia, por ejemplo de las elevadas temperaturas que ha vivido Siberia durante el año pasado) pueden hacer que parte del terreno se derrumbe, formando un cráter.

Sin embargo, este proceso no explica por sí solo las rocas expulsadas que han sido encontradas al borde de los cráteres y que sugieren algún tipo de explosión.

En lugar de eso, los cráteres pudieron formarse tras una repentina liberación de gas natural almacenado en el permafrost pero que se mantuvo bajo presión por el peso del pingo. Esta teoría se ve reforzada por las imágenes rusas, que muestran pingos en los lugares exactos en los que se han formado después los cráteres.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas