Blog

 Breaking News

Nueva jornada laboral mejora la calidad de atención del sistema nacional de salud (AUDIO)

julio 03
04:15 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Desde este lunes 2 de julio, todo el personal médico de hospitales y unidades operativas, pertenecientes al Ministerio de Salud, cumplen una jornada laboral diaria de 8 horas para alcanzar un total de 40 horas semanales.

Con ello se equilibran los sueldos entre todos los profesionales de salud. Se trata de al menos 17 mil profesionales quienes se beneficiarán con la disposición.

Andrés Cadena, director de Talento Humano del Ministerio de Salud Pública, en una entrevista realizada en El Ciudadano Radio, explicó que la implementación de la jornada laboral de 8 horas ya lo cumplían el 70% del personal de salud y que el 30% restante se suma desde este mes a la disposición.

DESCARGAR AUDIO.-ENTREVISTA ANDRES CADENA.

”La aplicación de la nueva jornada laboral responde a una política de Gobierno a optimizar la prestación de servicios de la salud ecuatoriana y en respuesta a la demanda de la ciudadanía”, expresó.

Con ello se aspira a que en las casas de salud amplíen su atención en consulta externa y se realicen cirugías los sábados y domingos.

Cadena manifestó que en pocos días se contará con el Reglamento de jornadas especiales para profesionales de la salud para ver el mapa de riesgos de los médicos que trabajan en áreas complejas.

Aclaró que la nueva jornada laboral no reduce la calidad de atención; al contrario, al existir mayor personal habrá la posibilidad de ser mejor atendidos. / ETE-El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas