Blog

 Breaking News

Nueva jornada de protestas en Venezuela contra “Constituyente” de Maduro (vídeo)

mayo 04
21:54 2017
Compartir

(Por. Euronews).- Hierve Caracas en una nueva jornada de protestas contra el presidente Maduro. La policía antidisturbios ha reprimido con contundencia una marcha de estudiantes universitarios que pretendían dirigirse al Ministerio del Interior.

Un líder universitario próximo al oficialismo falleció tras ser tiroteado en el Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui, situado en la ciudad de El Tigre, en el noreste del país. La Fiscalía venezolana no ha relacionado este asesinato con la ola de protestas antigubernamentales.

La tensión se ha disparado en Venezuela desde que el presidente Maduro convocara una Asamblea Constituyente a principios de semana. Interpretada como una estratagema para perpetuarse en el poder, la convocatoria fue criticada por la OEA, organización a la que Maduro dio portazo la semana pasada.

La oposición, que controla el parlamento y califica de golpe de Estado encubierto la convocatoria de la Asamblea Constituyente, promete volver a su seno:

– “El día de hoy hemos traído un decreto de la Asamblea Nacional venezolana en el cual se expresa claramente que esa voluntad que tuvo Maduro de salirse de la OEA debe ser anulada y que Venezuela, por lo tanto, no puede salir del sistema interamericano de lo que es toda la representación de la OEA”, decía el presidente del parlamento, Julio Borges.

Las protestas, que han dejado ya treinta y cinco muertos, tienen como telón de fondo una crisis económica galopante y la represión de figuras opositoras como Leopoldo López… Su esposa, Lilian Tintori, denuncia que lleva un mes incomunicado. Tras correr rumores sobre su supuesta muerte, el Gobierno difundió el miércoles por la noche un vídeo como prueba de “fe de vida”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas