Blog

 Breaking News

Nueva jornada de manifestaciones por enmiendas en las calles de Quito

noviembre 26
19:05 2015
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Organizaciones sindicales y sociales de oposición al Gobierno iniciaron la tarde de este jueves una marcha de rechazo a las enmiendas constitucionales que propuso el Ejecutivo y que serán tramitadas por la Asamblea durante diciembre.
Al mismo tiempo, simpatizantes de la Revolución Ciudadana se congregan en la Plaza Grande para participar de un festival de respaldo al presidente Rafael Correa.

Las organizaciones sindicales convocaron a la manifestación con el fin de presionar a los asambleístas para que archiven el paquete de enmiendas.

En el grupo, que llegará hasta la Asamblea, también se encuentran jubilados que protestan por el manejo de los fondos de pensiones y de salud del IESS.

Mientras tanto, en la Plaza de la Independencia, el oficialismo organizó una exhibición de artesanías y un concierto como una respuesta a la marcha que se dirige a la Asamblea.

Más de 40 carpas de afiliados a la Junta Nacional de Defensa del Artesano se encuentran en los alrededores de la Plaza mostrando sus productos como collares, vestimentas, etc. También portan banderas y gritan consignas contra la oposición.

En la mañana, la Asamblea Nacional fue acordonada por la Policía, como una medida de prevención ante el anuncio de la marcha. Los empleados administrativos fueron enviados a sus casas y la actividad de los asambleístas allí fue, prácticamente, nula, puesto que ayer ya se suspendió la sesión que estaba prevista para hoy.

Paralelamente, frente al atrio de la Iglesia de La Catedral se realiza un concierto musical.

En los alrededores del Palacio de Gobierno hay presencia policial para evitar desmanes. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas