Blog

 Breaking News

Nueva Directiva del Consejo Editorial Estudiantil de Diario La Hora (video)

octubre 30
09:18 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con la participación de representantes de 20 colegios de la localidad, se procedió a elegir al noveno Consejo Editorial Estudiantil de Diario La Hora. Los propios estudiantes, tras un breve diálogo optaron por escoger la directiva a través de una votación y se eligió como presidenta a Johanna Patricia Montaño Guamán, del colegio Adolfo Valarezo.

La primera reunión se cumplió la tarde de ayer en las instalaciones de este medio de comunicación, donde se puso de manifiesto el entusiasmo de los jóvenes y el deseo ferviente de involucrarse en todas las actividades que se planifiquen para este nuevo período 2015 – 2016.

Cecilia Correa, gerente de Diario La Hora en Loja, al tiempo de darles la bienvenida a los integrantes del Consejo Editorial Estudiantil, les pidió continuar con la labor que se viene desarrollando, destacando el programa ‘Cada loco con su tema’ que se transmite por Radio Planeta y que nació como iniciativa de los propios jóvenes.

Mario Domínguez, vicepresidente del consejo en el período 2014 – 2015, fu el encargado de explicar las funciones que cumple este grupo y les transmitió parte de las experiencias que han logrado sumar en este tiempo.

De igual forma José Padilla, editor de Diario La Hora – Loja, aseveró que nuevamente este medio se nutre de sangre joven y los invitó a participar activamente en cada una de las acciones que se emprendan.

Organización

Como es costumbre, en esta reunión se dio paso a la elección de la directiva del Consejo Editorial Estudiantil período 2015 – 2016.

Los propios estudiantes, tras un breve diálogo optaron por escoger la directiva a través de una votación y se eligió como presidenta a Johanna Patricia Montaño Guamán, del colegio Adolfo Valarezo.

La vicepresidencia recayó en Nicolás Montesinos Arrobo, del colegio Ateneo, y como secretaria fue electa Jessenia Alexandra Erique Sánchez, del colegio San Francisco de Asís.

Johanna Montaño agradeció el voto de confianza y se comprometió a dedicar el tiempo suficiente a esta nueva responsabilidad, porque “es una experiencia maravillosa”.

De igual forma Nicolás Montesinos, señaló que más allá de las dignidades, todos cumplen las mismas funciones y conforman un solo equipo para salir adelante.

Jessenia Erique se comprometió también a realizar un trabajo en conjunto y dijo que puede contar siempre con ella. “Todos somos La Hora”, enfatizó la estudiante. (OGS)

Es una gran oportunidad y será un año increíble porque aprenderemos nuevas cosas, Nataly Ochoa Gómez, Colegio Militar

Espero que esta sea una gran experiencia para todos e involucrarnos en el periodismo, Ariana Punín Neira, Liceo de Loja

Es una oportunidad muy buena para todos, porque nos ayuda a dar a conocer nuestra opinión, Cristhian Coello Villalta, La Salle

Es una gran oportunidad que se brinda a los jóvenes, para ser parte del mundo del periodismo. Katherine Castillo Ren, 27 de Febrero

EL DATO

El primer Consejo Editorial Estudiantil se conformó en 2007.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas