Blog

 Breaking News

No hay versión oficial sobre enfrentamiento entre policías municipales y nacionales

No hay versión oficial sobre enfrentamiento entre policías municipales y nacionales
marzo 06
10:03 2015
Compartir

Loja.- Hoy viernes 6 de marzo del 2015, no existe ningún pronunciamiento del Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco y del Comandante Provincial de la Policía Nacional sobre los hechos ocurrido la tarde del jueves en las inmediaciones del parque central.

Según testigos los incidentes se originan en la avenida Manuel Agustín Aguirre y la Calle Rocafuerte, momentos que se registraba un incidente entre miembros de la Policía Municipal con vendedores informale, lo que motivo a efectivos de la Policía Nacional a activar un operativo para detener a los supuestos agresores.

sr.enfrentamientosCuando los miembros de la Policía Nacional identificaron a los supuestos agresores (integrantes de la Policía Municipal) involucrados en los enfrentamientos callejeros iban a ser detenidos y en esos instantes hubo un forcejeo entre ambos custodios del orden público.

Como resultado del operativo los miembros de la Policía Nacional proceden a detener a dos integrantes de la Policía Municipal (los supuestos agresores) e inmediatamente someterlo en el interior de un patrullero y en un descuido el efectivo municipal se baja del vehículo con la intensión de escapar y nuevamente se logra la recaptura en las inmediaciones de la calle Bolívar entre José Antonio Eguiguren y 10 de agosto.

En este lugar es donde se encienden los ánimos de ambos fuerzas del orden público, cuando un buen número de efectivos Municipales cruzan palabras y forcejean con efectivos de la Policía Nacional exigiendo la liberación de sus dos compañeros.

Diario La Hora recoge el testimonio de Janeth Rosero, comunicadora del Consejo de Gobierno Parroquiales, quien presenció los hechos y relató que al momento de la detención, un grupo de municipales rodearon la patrulla para evitar el procedimiento de los gendarmes nacionales.

Posterior a ello los dos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Nacional, donde llegaron funcionarios del Municipio de Loja para solicitar la debida información de los hechos ocurridos a eso de las 12H55 en el centro de la ciudad.

El Comandante de la Policía en Loja (e) Polivio Aymar Ludeña mantuvo una reunión con el Procurador Síndico del Municipio de Loja, Abg. Álvaro Reyes Abarca. A decir de Diario LA HORA El procurador síndico del Municipio de Loja, Álvaro Reyes Abarca, tras ser entrevistado sobre el incidente entre los municipales y los policías pidió que no se hagan públicas sus declaraciones, porque el impasse se superó y los dos detenidos fueron liberados.

Hasta el momento ningún representante del GAD Municipal de Loja y del Comando Provincial de la Policía Nacional ha emitido comunicación oficial de los hechos ocurridos la tarde de ayer, mientras que los incidentes fueron monitoreados por las cámaras de vídeo vigilancia del ECU 911 de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas