Blog

 Breaking News

No hay sobrevivientes de helicóptero que cayó con 13 personas a bordo en Loreto

No hay sobrevivientes de helicóptero que cayó con 13 personas a bordo en Loreto
abril 07
20:46 2013
Compartir

Iquitos.- Perú.- (David Gonzales.- La República).- La Fuerza Aérea del Perú confirmó que no existen sobrevivientes del helicóptero MI-8 de la empresa Helipat, de propiedad de la empresa petrolera Perenco Perú, que se precipitó al promediar las 11:10 de la mañana de hoy en plena selva de Iquitos, región Loreto, cuando se dirigía al lote 67.

El hecho se habría registrado a la altura de la milla 7.8 de la Base Curaray en la zona del Napo, cerca al río Curaray, y se presume que el accidente haya sido por fallas mecánicas, pero es materia de investigación.

Según el informe oficial enviado por dicha empresa petrolera, una brigada de emergencia ya se encuentra en el lugar y, “hasta el momento, no se han encontrado sobrevivientes. Nos encontramos en contacto permanente con las autoridades y familiares a fin de brindar todas las facilidades del caso y se puedan hacer las investigaciones y acciones necesarias”.

Asimismo confirmó que el helicóptero siniestrado llevaba trasladaba a 13 personas, cuyos nombres serán revelados mañana.

La Fuerza Aérea del Perú informó que ha enviado un avión Twin Otter, con un grupo de brigadistas, hasta la zona del siniestro para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes y restos del helicóptero. Asimismo, el Ejército también se suma a las tareas y envió un helicóptero.

Por su parte, Canal N reveló que Hernán Cervantes Paiva, Trider Pasmiño y Máximo Rolando Cuello serían las primeras víctimas que se han podido identificar.

Asimismo, el hecho fue reportado a las autoridades recién al mediodía luego de la alarma que emitió el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vigneta de Iquitos.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas