Blog

 Breaking News

Niegan recurso de apelación presentado por Carlos P. C.

Niegan recurso de apelación presentado por Carlos P. C.
Febrero 02
07:41 2017
Compartir

(Por. Diario EL UNIVERSO).- Los jueces Manuel Torres Soto, Beatriz Cruz Amores y María Fabiola Gallardo Ramia (ponente), que conforman la Sala Única Especializada Penal de la Corte Provincial del Guayas, negaron ayer el recurso de apelación del auto de prisión preventiva solicitado por la defensa de Carlos P. C., Carlos P. D. y de Lorena L. A., implicados en un supuesto delito de lavado de activos en el caso de corrupción que se investiga en la empresa estatal petrolera Petroecuador.

Durante el procedimiento judicial, Aníbal Quinde, abogado de Carlos P. C. y Carlos P. D., afirmó que el accionar de la Fiscalía genera dudas. “Se ha construido una cadena de supuestos acontecimientos y se ha organizado este teatro. (…) La Fiscalía quiere darle viabilidad y avalidad, tal vez, a esta investigación y a la naturaleza de lavado de activos porque ella está a cargo de una Unidad Antilavado. No existe un elemento que determine lo ilegal en el caso y no ciertas transacciones bancarias que la Fiscalía considera inusuales”, añadió.

Afirmó que la Fiscalía “convirtió a sus defendidos en prófugos de la justicia para sustentar la prisión preventiva”.

Mientras tanto, Carlos Sánchez, defensor de Lorena A. S., dijo que a su cliente se la detuvo sin respetar el debido proceso. “Lorena es una madre trabajadora, una simple secretaria del consultorio jurídico de Carlos P. C., que no tiene responsabilidad de lo que se le acusa y lo quiere demostrar en libertad. Existen otros mecanismos para investigar, han hackeado correos, se llevaron documentos, se han ingresado 200 cuerpos en el proceso, creo que es suficiente de este secuestro judicial auspiciado por intereses políticos”.

Quinde aseguró que “seguirán litigando en el primer nivel y seguir sembrando violaciones a garantías constitucionales para que el momento adecuado se nulite el proceso”. (I)

Audiencia
Procuraduría

Sanción

La Procuraduría sancionó disciplinariamente a la jueza Ana Lucía Cevallos que llegó atrasada a la audiencia preparatoria de juicio contra Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, que es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Orden

Ayer el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Quito, Vicente Oña, ordenó detener por 24 horas con fines investigativos a Leonardo B., cuñado del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas