Blog

 Breaking News

Necesidades básicas en El Pindal son socializadas

Necesidades básicas en El Pindal son socializadas
julio 27
14:01 2012
Compartir

Zamora Chinchipe.- (prensa Gobernación).- Uno de los compromisos del actual Gobierno es alcanzar el Buen Vivir en todos los rincones de la patria, en ese contexto  ayer, se cumplió una reunión de trabajo entre directores de las carteras de Estado en la provincia y moradores del barrio El Pindal, perteneciente a la parroquia Los Encuentros- cantón Yantzaza.

Bolívar Aguirre, gobernador encargado, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de estos espacios de diálogo entre autoridades y comunidad, lo cual permite dar seguimiento a compromisos adquiridos y escuchar las necesidades prioritarias de estos sectores. Destacó el compromiso presidencial de dar prioridad en atención a los sitios de influencia directa de los grandes proyectos  estratégicos mineros,como Fruta del Norte.

Los representantes de direcciones y delegaciones como Semplades, Ecorae, MTOP, Miduvi, Magap, Secretaría de Pueblos, Educación, entre otros tomaron nota de las peticiones más urgentes. El presidente del gobierno parroquial, Carlos Chamba mencionó que algunos proyectos como agua potable se están coordinando con Ecuador Estratégico, la escuela del milenio en la cabecera parroquial es una realidad; empero lamentó el pésimo estado de la vía que es competencia del gobierno provincial.

El director del Ministerio del Ambiente, Byron González, aclaró algunas dudas de la comunidad en cuanto a declaraciones del prefecto, quien aduce que por no concedérseles la licencia ambiental, es la negativa al mantenimiento vial. Sobre este tema dijo, “la obtención de la licencia ambiental, no solo consiste en presentar la solicitud, sino también en dar seguimiento entregando documentación adicional requerida, trámite que no ha concretado la entidad provincial”, concluyó González.

Dentro de los compromisos adquiridos se destacan, una reunión coordinada por la Gobernación  y representantes de Kinross para evaluar el cumplimento de los compromisos de la empresa con la comunidad; impartir cursos de capacitación en temas específicos con Secap, conocimientos que permitirán laborar en las empresas mineras; detectar a través de la mesa tres del COE provincial lugares de riesgo; con la ANT hacer cumplir los turnos de las operadoras de transporte hasta la comunidad; y la realización de una feria ciudadana el mes siguiente, donde se podrá conocer de cerca los planes, programas y proyectos de los ministerios en territorio.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas