Blog

 Breaking News

Nebot cuestiona el Código Penal en sesión municipal (video)

Nebot cuestiona el Código Penal en sesión municipal (video)
julio 26
14:56 2012
Compartir

Guayaquil.- (Diario HOY).- El alcalde Jaime Nebot  pidió a la población que sancione, negándoles el voto, a aquellos asambleístas que con sus leyes benefician a los delincuentes y no a los ciudadanos honestos. Lo hizo durante la sesión solemne conmemorativa por los 477 años de fundación de Guayaquil, que se cumplió ayer por la tarde  en la plaza de Integración, ubicada al sur del malecón Simón Bolívar.

Nebot se refirió en concreto a la elaboración del Código Penal que se tramita en la Asamblea y que cuenta con el apoyo mayoritario de AP.

Recordó que en el país hay cuatro delitos que no dejan dormir al pueblo: asesinato, secuestro, violación y robo agravado. “Este Código Penal en vez de defender a las víctimas pretende proteger a los victimarios aprobando fianza para el asesinato y el secuestro, y seis meses, en vez de un año, para que caduque la prisión preventiva en los casos de robos y abuso sexual a menores de más de seis años. “Esta apología a la inseguridad está en el proyecto de ley que debería erradicarlas”.

El burgomaestre, que fue aplaudido 19 veces por los asistentes, en los 29 minutos que duró su discurso, recordó que hace más de un año, cuando se realizó la consulta popular, advirtó que “ni con el sí, ni con el no habrían cambios positivos en la seguridad porque estaba planteada mañosamente para mantener el tinte prodelincuencial de las leyes, sin importar cómo votara el pueblo. Pues estas barbaridades que están haciendo en nombre del sí la estarán  haciendo en nombre del no, si este hubiera ganado, con el agravante de que nos estarían acusando de la inseguridad”.

Video cortesía ECUAVISA

En su intervención, el alcalde también se refirió a la crisis que vive el mundo. “Que no nos asustemos porque el mundo está en crisis, no porque esa crisis pueda afectar al Ecuador. Toda crisis tiene solución, con sacrificios si es que son necesarios, pero no con sacrificios inútiles y con dedicatoria. El pueblo no puede pagar eternamente el gasto excesivo del Estado.  El pueblo no puede empobrecerse para que el Estado se enriquezca. No es cuestión de crear y subir impuestos que encarecen la vida ni de sustituir medidas que funcionen mal por otra que funcionan peor”, subrayó.

En la sesión, el Concejo entregó condecoraciones a la Universidad  Católica de Santiago de Guayaquil, a revista Vistazo y al Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador.

Más temprano, autoridades municipales, encabezadas por la vicealcaldesa Doménica Tabachi, se reunieron en el monumento a Francisco de Orellana, fundador de la ciudad, ubicado en la Plaza Colón,  para colocar una ofrenda floral.

Luego se desarrolló el desfile Guayaquil Más Ciudad y el momento de Unción Cívica en la Plaza Cívica, ubicada en el Hemiciclo de La Rotonda. (AM)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas