Blog

 Breaking News

Namm: “Intercambio de Jóvenes Embajadores oportunidad para estrechar lazos entre Ecuador y EE UU” (video)

Namm: “Intercambio de Jóvenes Embajadores oportunidad para estrechar lazos entre Ecuador y EE UU” (video)
febrero 03
19:58 2015
Compartir

Video por USEmbassyQuito

Quito.- “Los vínculos humanos que tenemos entre ‪#‎EEUU‬ y ‪#‎Ecuador‬ son muy importantes y el intercambio de Jóvenes Embajadores es una oportunidad para estrechar aún más estos lazos”. Ayer el Embajador Adam Namm lanzó oficialmente la convocatoria para el programa Jóvenes Embajadores 2015, y los invita a participar! ‪#‎YouthAmb‬

La Embajada y Plan Internacional Ecuador invitan a los estudiantes de colegio al concurso para elegir a trece “Jóvenes Embajadores 2015”, que participarán en un intercambio cultural de tres semanas en #EEUU.

Desde abril de 2007 han viajado 107 “Jóvenes Embajadores” ecuatorianos a los Estados Unidos. Este es el noveno año del concurso para estudiantes destacados de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales del Ecuador. Este intercambio cultural es financiado por el gobierno de los Estados Unidos y tendrá lugar en septiembre de 2015. Infórmate sobre los programas pasados en http://goo.gl/th2Vue

Los requisitos para concursar son:

• Tener entre 15 y 18 años de edad, cumplidos hasta el 9 de septiembre de 2015

• Estar cursando los estudios secundarios a la fecha del viaje (septiembre de 2015)

• Tener nacionalidad ecuatoriana

• Ser excelente estudiante de un colegio público o estudiar con beca en un colegio privado

• Participar activamente en proyectos sociales como voluntario

• Demostrar liderazgo e iniciativa

• No haber viajado antes a los Estados Unidos

• Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos

• No hace falta hablar inglés para concursar

El plazo para participar en este concurso vence el 20 de mayo de 2015

En los Estados Unidos, los estudiantes seleccionados participarán en proyectos de voluntariado, recibirán capacitación diseño de mini proyectos y liderazgo. Al inicio del intercambio se alojarán con familias estadounidenses en Texas, con quienes compartirán la cultura ecuatoriana. Este programa cultural concluirá en Washington, D.C., donde los Jóvenes Embajadores del Ecuador visitarán lugares históricos.

Si desea información adicional sobre el programa “Jóvenes Embajadores 2015”, puede comunicarse con Plan Internacional Ecuador al: (02) 2444-940, (02) 2444-941 o al correo electrónico: jovenesembajadoresec@amigoslink.org . Para acceder al formulario del programa visite la página web: www.plan.org.ec , consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos: http://spanish.ecuador.usembassy.gov o comuníquese con la Oficina Cultural de la Embajada al: (02) 398-5000.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas