Blog

 Breaking News

Nacional de Uruguay ganó a Liga de Loja

Nacional de Uruguay ganó a Liga de Loja
agosto 30
10:14 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con  5.648 aficionados en las aposentadurías del estadio Reina del Cisne, de acuerdo al dato de taquilla, el conjunto de Liga de Loja no pudo hacer prevalecer su condición de local y cayó en el marco de la Copa Sudamericana, ante Nacional de Uruguay, 0x1. El gol del triunfo lo hizo Sebastián Taborda a los 61 minutos de la etapa del complemento.

Aunque los lojanos iniciaron con ansias de triunfo la experiencia de los “charrúas” reinó en el medio campo y con ello frenaban el ímpetu local. Ellos en cambio apelaron al toque de balón y contragolpe.

En la primera etapa, las ganas de los “albos” hicieron que en ciertos pasajes lleguen a inquietar la portería de Jorge Bava. A los 15 minutos Fabio Renato tuvo una acción clara en las 18 yardas y aunque su remate paso cerca del vertical, el juez central peruano Georges Bukley, nulitó la acción por fuera de lugar.

Hubo ciertas escapadas por las bandas de Franklin Salas y de Jonny Uchuari, pero fallaron en la estocada final. Los uruguayos también se insinuaron sobre el pórtico de Luis Fernández, pero tampoco estuvieron finos en la puntería. Los más incisivos eran Adrián Luna y Facundo Píriz. Así con el 0x0 ambas escuadras se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria, el estratega de Nacional, Gustavo Díaz,  ingresó al delantero Sebastián Taborda, porque se dio cuenta que si ponía el pie en el acelerador podía hacer daño a Liga.

Su variante le dio resultado porque a los 16 minutos de la segunda parte, el recién ingresado Taborda, aprovechó una escapada de Luna por la banda izquierda, quien le levantó un centro para que Taborda, de 1.92 de estatura, de cabeza derrote a Fernández y marque la primera conquista.

El técnico de la U lojana ingresó a los dos delanteros que tenía en banca, Walter Calderón y Armando Wila, pero no le dieron el fruto esperado. Además ingresó el mediocampista Cristian Cordero por una lesión del lateral zurdo José Aguirre.

En los últimos minutos Liga se volcó en busca del empate, pero se expuso a  recibir una segunda anotación. Hubo remates de Armando Gómez, Carlos Feraud, Uchuari, Renato, pero la experiencia “charrúa” salió avante y así sellaron su victoria 0x1.

La revancha será el próximo 18 de septiembre en territorio uruguayo.

Incidencias

Una asistencia de 5.648 hubo en el Reina del Cisne

La taquilla recaudada es de 59. 867

José Aguirre, de Liga de Loja, sufrió una lesión que consiste en una distensión de ligamento colateral interno en la pierna derecha

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas