Blog

 Breaking News

Municipios de la mancomunidad “Bosque Seco” buscan financiamiento del BEDE

Municipios de la mancomunidad “Bosque Seco” buscan financiamiento del BEDE
marzo 27
12:12 2016
Compartir

Loja.- Como fruto de la reunión mantenida entre Directivos y Coordinador de la Mancomunidad “Bosque Seco” con el Presidente de la República. Ec. Rafael Correa, el día 4 de marzo en la ciudad de Macará, uno de los compromisos fue el de mantener una reunión con la Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, con el fin de analizar la propuesta y buscar alguna línea de financiamiento para la implementación del modelo de gestión para el manejo de los residuos sólidos en los cantones de la Mancomunidad “Bosque Seco”.

En este marco el día 23 de marzo en la ciudad de Loja se llevó a efecto la reunión, en la cual se contó con la presencia de la Dra. Verónica Gallardo – Gerente General del Banco del Estado, Dra. Lorena Costa – Gerente del Banco del Estado Sucursal Loja, Dr. Mauricio Trujillo – Asesor, Eco. Manuel Orbe – Presidente de la Mancomunidad Bosque Seco y Alcalde del cantón Celica, Eco. Yuliana Rogel – Alcaldesa del cantón Zapotillo, Arq. Ramiro Maita – Alcalde del cantón Paltas, Ing. Patricio Granda – Alcalde del cantón Puyango, Sr. Livar Bustamante – Alcalde del cantón Pindal, Ing. Roberto Viñán – Alcalde del cantón Macará, Ing. Vicente Solórzano – Coordinador de la Mancomunidad “Bosque Seco”, e Ing. Junior Astudillo – Gerente de la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral Bosque Seco. En esta reunión se analizó la propuesta para la implementación de la Empresa de Aseo Integral, a la cual se dieron sugerencias en lo referente al análisis financiero.

En primera instancia el Eco. Manuel Orbe Jumbo Presidente de la Mancomunidad Bosque Seco y a nombre de los alcaldes y alcaldesa que la conforman, expresó su saludo y agradecimiento a la Dra. Verónica Gallardo y Dra. Lorena Costa por brindarles la posibilidad de reunirse para analizar temas y propuestas muy importantes, al igual expresó su gratitud para el presidente de la República Eco. Rafael Correa por cumplir con este compromiso y el apoyo demostrado para nuestra mancomunidad.

Al respecto la Dra. Verónica Gallardo – Gerente General del Banco del Estado mencionó que su presencia se debe a un pedido realizado por el Sr. Presidente de la República para que la iniciativa mancomunada se llegue a cristalizar, felicitó por esta importante propuesta de dar solución a los residuos sólidos de forma mancomunada, señalando que justamente este es el interés del gobierno de apoyar estas nuevas formas de gestión a través de las mancomunidades de los GAD

Desde la gerencia general del BEDE se brindó algunas sugerencias a objeto de que el proyecto cumpla con todas las condiciones de viabilidad para el apoyo financiero. Por lo cual Vicente Solórzano coordinador de la mancomunidad expresó que en los próximos días se estará realizando estos ajustes con el apoyo de técnicos del BEDE con ello y con las resoluciones de los consejos cantonales se estará presentando el proyecto para acceder al financiamiento para la implementación del modelo de gestión para el manejo de los residuos sólidos a través de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral Bosque Seco.

En este diálogo los alcaldes y alcaldesa también expresaron sus criterios y dieron a conocer otros proyectos que como municipalidades tiene interés de financiamiento por parte del BEDE, recibiendo información alentadora para cada uno de los cantones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas