Blog

 Breaking News

Municipio recibe concesión para canal de televisión

febrero 04
10:03 2015
Compartir

Loja.- El Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, mediante resolución RTB 120 emite la concesión del canal sur de televisión municipal a favor del Municipio de Loja. La resolución se entregó el martes 03 de febrero.

El subdirector regional del Austro de la SENATEL, Walter Velásquez, personalmente vino a la ciudad a entregar la autorización para que funcione el canal municipal desde Loja. A partir de de esta fecha, el Alcalde José Bolívar Castillo tiene un plazo de 20 días para suscribir el título habilitante en la ciudad de Quito.

La frecuencia otorgada es para 15 años. Una vez suscrito el título habilitante el Municipio de Loja tiene un año de plazo para instalar la estación televisiva, equiparla e iniciar con las emisiones de prueba.

El Alcalde José Bolívar Castillo, dijo que el canal municipal tendrá cobertura regional con una programación cultural, educativa, de promoción comunitaria, de acción urbanística y de desarrollo, así como los espacios informativos.

“Estoy satisfecho de la forma ágil como el Gobierno Nacional ha dado trámite a esta iniciativa que busca convertir al municipio en una entidad que promueve la cultura en el sur del Ecuador”, puntualizó Castillo.

Walter Velásquez, subdirector regional del Austro de la SENATEL, indicó que la señal es en banda alta UHF canal 39.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas