Blog

 Breaking News

Municipio reasfaltan calles de la ciudad

abril 08
18:35 2012
Compartir

Loja.- Varias calles céntricas de la ciudad de Loja, han sido reasfaltadas por las cuadrillas del Departamento de Obras Públicas Municipales. La mayoría de calles y avenidas, tienen un asfaltado de más de 20 años, para lo cual estamos dándole un mantenimiento explica el Ing. Marco Carpio Jaramillo director departamental.

Al momento se ha reasfaltado las calle 10 de agosto y la mercadillo, el resto a{un no se ha podido realizar dichos trabajos, por las condiciones climáticas que se han registrado en estos días en la hoya de Loja, pero de mejorar las condiciones seguiremos con lo planificado.

Mientras que en la Av. 08 de Diciembre, se realiza el asfaltado del ingreso a  Sauces Norte. Por el intenso tráfico que soporta la vía se coloca carpeta de tres pulgadas, con lo cual se garantiza la durabilidad de la calzada indica Marco Carpio Jaramillo.

El funcionario municipal señala que en Sauces Norte se realzó una excavación de 80 centímetros y luego se ubicó material de mejoramiento, sub base, base y  carpeta. Si las condiciones climáticas son favorables, en esta semana, se concluirán los trabajos, que tienen un costo de 40 mil dólares.

Por su parte, Ángel Japa, presidente de Sauces Norte, se mostró complacido por la obra ejecutada, por lo que hizo un llamado a los lojanos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Municipal y así aportar en el desarrollo de la ciudad. Sostiene que han esperado tres meses para que se concrete la obra, pero está consciente que los trabajos estuvieron supeditados a las condiciones del tiempo (lluvias).

Carpio Jaramillo, destaca que la municipalidad tiene un proyecto ambicioso en cuanto a vialidad y se planifica hasta el 2014 tener un 80% de repavimentación de las calles de la ciudad. Explica que para el presente año, cuentan  con un presupuesto de  un millón 600 mil dólares destinados para asfaltado y bacheo. Añade que el personal bajo su dependencia laborará en esta planificación todos los días que sean necesarios y el clima lo permita.

También se asfaltan otros sitos como la  urbanización Reina del Cisne, junto a Sauces Norte, al igual que en el barrio Pucará Bajo y en los próximos días iniciarán en la parte alta de la ciudadela Pío Jaramillo Alvarado.

Cabe recordar que algunos barrios  están por concluir el pago del 60% del costo del asfaltado de sus calles y la jefatura de Obras Públicas iniciará inmediatamente con las tareas, dando cumplimiento a los convenios establecidos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com