Blog

 Breaking News

Municipio de Saraguro conforma brigada comunitaria de gestión de riesgos

Municipio de Saraguro conforma brigada comunitaria de gestión de riesgos
septiembre 04
11:23 2013
Compartir

Saraguro.- La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, dictó un taller de aprendizaje, sobre primeros auxilios, introducción a la gestión de riesgos, llenado de la ficha de evaluación de daños y necesidades. Alberto Rojas, Capacitador de Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, expuso ilustraciones teóricas y prácticas durante cuatro horas.

Al evento concurrieron Concejales, Directores Departamentales, Obreros Municipales y representantes de las diferentes comunidades del Cantón Saraguro, quienes mostraron su emoción, agrado y buena voluntad, para instruirse de las diferentes temáticas enseñadas.

MISIÓN

Con la misión de lograr capacitar a la gente, y no tener mayores dificultades de auxilios y socorro en momentos catastróficos, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos busca resolver estos problemas en todo el país.

¨Tenemos que prevenir antes que lamentar, y por eso vamos a aprender como auxiliar a nuestros hermanos de las distintas comunidades que se encuentren en situaciones graves¨ manifestó Alberto Rojas, Capacitador de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

¨Queremos aprender, porque no sabemos qué hacer, no nos han enseñado, y gracias por darnos estas charlas¨ exteriorizó Dora Macas, representante comunitaria.

CONFORMACIÓN

Este día fue trascendental, se firmó el acta de conformación de la Brigada Comunitaria de Gestión de Riesgos,  William Contento Tenesaca, Jefe de Relaciones Públicas del GAD Municipal de Saraguro, como representante del Ayuntamiento y Alberto Rojas, Capacitador de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, colocaron la rúbrica en el acta de conformación de la Brigada Comunitaria de Gestión de Riesgos del Cantón Saraguro. Consecuentemente los participantes decidieron nombrar a Víctor Guamán, como coordinador de la Brigada de Gestión de Riesgos.

De esta manera se continúa con el proceso de conformación y consolidación de la Brigada Comunitaria Cantonal de Saraguro, quien será la encargada de orientar y realizar los planes de contingencia para diferentes ámbitos, y que logrará prevenir, auxiliar y solucionar varios problemas que se presenten dentro del Cantón Saraguro. Además permitirá que los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas, tengan una opción para contrarrestar los desastres.

APOYO

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Saraguro simultáneamente con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, está apoyando a la instrucción de los voluntarios que formarán parte de la Brigada de Gestión de Riesgos del Cantón Saraguro.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas