Blog

 Breaking News

Municipio de Loja publica foto de las dos jirafas

Municipio de Loja publica foto de las dos jirafas
mayo 28
10:54 2017
Compartir

Loja.- En su cuenta de twitter del Municipio de Loja, se publicó la foto de las dos jirafas, que están al momento en el zoológico de esta ciudad, en periodo de adaptación a su nuevo habitad.

“La pareja de jirafitas que arribaron a nuestra ciudad cuentan con excelente estado de salud y están las 24 horas al día controlados por personal altamente calificado mientras dure el tiempo de cuarentena”.

Mientras que varios colectivos de defensa de los animales rechazan la decisión del Alcalde de Loja de mantener en cautiverio a dos especies, pues según ellos consideran que el clima de esta ciudad, no es el adecuado para la supervivencia de las dos jirafas.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en declaraciones para diario ELCOMERCIO sostuvo que el zoológico de la ciudad es uno de los mejores en Ecuador y aseguró que los procedimientos se han realizado conforme a lo que establece la Ley.

El Municipio de Loja tiene uno de los zoológicos mejor instalados del país. Tiene cerca de 30 hectáreas se denomina el Bioparque Orillas del Zamora, lo inicie en mi administración anterior. Ahí tenemos gran cantidad de especies, nos han asesorado personal altamente capacitado venido de Europa. El último asesor que tenemos es el doctor Gilbert Kafka, que fue director de un zoológico en Alemania, por 30 años, y es autor de muchas obras. El nos ha ayudado a preparar el hábitat donde pasarán las jirafas cuando hayan cumplido el proceso de observación sanitaria. Dijo el Alcalde a EL COMERCIO.

De su parte Jeannine Cruz Vaca Asambleísta por Loja indico al EL COMERCIO que “Hay un antecedente de facto, Chelito la especie adquirida en el 2002 por el alcalde de Loja José Castillo, falleció en el 2008. Las condiciones climáticas en las que vivía no eran de acuerdo a su perfil, esto le provocó una neumonía y murió. Este es un antecedente lamentable”.

Explico al rotativo nacional que las dimensiones del zoológico de Loja no cuentan con las indicaciones del caso. Este sitio se encuentra al lado de una vía, esto viola la convivencia de estas especies y ocasiona estrés a estos a animales (…) Loja no tiene las garantías del caso para mantener estos animalitos.

Actualmente, están en un área provisional. Luego irán a un hábitat de cerca de dos hectáreas de extensión. Estas jirafas que vienen de un criadero de Estados Unidos, están en cautiverio, en espacios mucho más reducidos. Aquí tienen unas condiciones excelentes con expertos en biología, zoólogos, el director del Zoológico es altamente capacitado. Él viajó a Estados Unidos para cumplir con los requisitos de cuarentena y realizar los procedimientos para traerlas en avión. Eso es bastante difícil, las jirafas son animalitos que nacen con 2,50 metros de alto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas