Noticias Locales

Municipio de Loja instalará juegos biosaludables en sitios estratégicos

Compartir

sr.juegos1Loja.- Ante la gran demanda de los juegos biosaludables por parte de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Loja instalará  13 máquinas  diseñadas para el ejercicio físico de niños, jóvenes y adultos, en el Parque Recreacional Jipiro.

Los implementos se colocarán en donde  anteriormente pasaban las avestruces, el sitio esta adecuado y se espera que hasta el 20 del presente mes estén instalados para ponerlos a disposición de la comunidad.

Eduardo Rengel, jefe de Gestión Ambiental, indicó que también se instalaran cuatro juegos en el centro del Adulto Mayor “Los Arupos” en donde se brinda servicio a las personas de la tercera edad.

Otro sector considerado para la instalación de seis juegos es el centro del adulto Mayor en el barrio los Huilcos de la parroquia Vilcabamba. La adquisición de los juegos se realizó el año anterior con una inversión de dieciocho mil dólares.

El titular de Gestión Ambiental, manifestó que las nuevas zonas saludables se suman a las tres existentes y tienen como propósito beneficiar la salud y el bienestar de la comunidad.

En el presente año  la municipalidad ha adjudicado la compra de 12 nuevos kits por un valor de setenta mil dólares. “Estos  serán ubicados en diferentes sectores de la ciudad previo a un estudio técnico y el compromiso de los dirigentes barriales de cuidar los bienes que son públicos”, puntualizó Rengel.

Related Posts