Blog

 Breaking News

Municipio de Chaguarpamba reabre vía Amarillo-Pichanal-Palo

julio 23
14:59 2012
Compartir

Chaguarpamba.- (Prensa Municipio).- En la parroquia Amarillos, cantón Chaguarpamba se está construyendo un Subcentro de Salud, en convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba y el Gobierno Parroquial de Amarillos. Además el Gobierno de Amarillos construye una casa comunal en el barrio Miraflores con un costo aproximado de 25 mil dólares.

El Presidente del Gobierno Parroquial de Amarillos, Ángel Largo Ochoa, manifestó en cuanto a vialidad que se inició la apertura del tramo Amarillos-Pichanal-Palo Seco, en convenio entre los dos Gobiernos tanto cantonal como parroquial. “Se nos está ayudando con el tractor para hacer realidad esta obra que por muchos años la han solicitado los moradores de la parte baja de la parroquia. Agradezco a las autoridades que día a día nos extienden su ayuda y también a los amigos y familiares que han contribuido para la compra de la  banda de guerra de la escuela 12 de Febrero”, agregó.

Mientras tanto Mauro Largo Paladines, vocal del Gobierno Parroquial de Amarillos, indicó que por petición de los moradores se ejecutó la reapertura de la vía que servirá especialmente al sector agrícola, pues por esta zona existe siembras de maní, arroz, maíz. “Estamos felices ya que por lo menos ahora con un lastrado adecuado de la vía se podrá sacar los productos a los mercados”, puntualizó.

Alex Paladines, morador de Amarillos, expresó que es muy importante la apertura de esta vía, pues permitirá servir  a diferentes sectores y personas que habitan en la parte baja de la parroquia. “Nos sentimos muy agradecidos especialmente con el alcalde Víctor Hugo Largo y con el Presidente del Gobierno de Amarillos, Ángel Largo que están apoyando para que se cristalice esta obra. Todo trabajo que se realiza trae consigo algún problema, pero con el pasar del tiempo esta obra va a beneficiar a las personas que transitan por este sector”, añadió.

Otras obras
Además en esta semana se inició el mantenimiento de la vía Cuatro Caminos-Amarillos-Buenavista, convenio que se lleva adelante entre las dos instituciones del cantón.

De otra parte Ángel Largo, mencionó que en este momento se está realizando la contratación para la reconstrucción, cerramiento y cubierta de la cancha de uso múltiple de la parroquia Amarillos. De igual forma se ha realizado un préstamo al Banco del Estado por un monto de 90 mil dólares para el proyecto de regeneración urbana de las principales calles de la parroquia Amarillos, con lo cual se brindará una nueva imagen a la Iglesia y se ubicará baterías sanitarias en la parte central de este sector. Estas obras iniciarán la primera semana de agosto.
Festividades

Invitó a la ciudadanía chaguarpambense a ser parte de las festividades por los 20 años de parroquialización de Amarillos que se desarrollarán del 26 al 30 de julio.
Entre las principales actividades que se cumplirán dentro las festividades están, jueves 26 de julio: pregón de fiestas. Viernes 27 de julio: elección, proclamación y coronación de la nueva soberana de Amarillos. Lunes 30 de julio: desfile cívico estudiantil y sesión solemne.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas