Blog

 Breaking News

Municipio de Chaguarpamba ejecuta varias obras

julio 05
03:24 2012
Compartir

Chaguarpamba.- (Prensa Municipio).- Personal de Obras Públicas Municipales de Chaguarpamba, continúa con la apertura y rehabilitación de vías en diferentes zonas del cantón. En ese sentido se reconforma de manera definitiva la vía Venecia-El Arco-Y del Arco. Además se han concluido trabajos de mantenimiento en la vía Limoncillo-Rojas, obra que es de vital importancia para sus moradores, pues de esta forma pueden sacar los productos al mercado de este lugar.

Severiano Escalante Fernández, director de Obras Públicas Municipales de Chaguarpamba, manifestó que se realizan trabajos complementarios y mantenimiento en el relleno sanitario, pues existían ciertas falencias producidas por el último invierno, que no permitían que se cumplan las normativas y los parámetros ambientales que exigen las entidades de control afines a dicho servicio”, acotó.

De igual manera se ha concluido la construcción de la plataforma principal de lo que será el nuevo cementerio de Chaguarpamba y así en el próximo mes de agosto se inicien trabajos de adecuación de bóvedas y tumbas  que estarían listas para el día de los difuntos en el mes de noviembre.

Alcantarillado sanitario y pluvial

En lo relacionado al alcantarillado sanitario y pluvial culminó su intervención. El pluvial se descarga en los embaulados y quebradas, mientras que el sanitario se encuentra instalado y se ha dado una cobertura del 80%, puesto que con el resto existe un convenio con la Compañía Hidrobo-Estrada, en la parte alta de la vía panamericana en los barrios El Progreso y Cristo del Consuelo, para que se realice su intervención.

DESCARGAR AUDIO.-SEVERINO ESCALANTE.-DIRECTOR DE OO-PPMM

“Hemos intervenido en todas las calles, escalinatas y todos los espacios públicos con la finalidad de dar cobertura a la población. Se han hecho los respectivos pozos, se han instalado las redes principales, conexiones domiciliares, planta de tratamiento de aguas servidas, en fin todo eso está debidamente concluido.

Aquello se puso en operación el 20 de abril y a la presente fecha se encuentra trabajando con absoluta normalidad. La planta de tratamiento es una de las más modernas existentes en el país”, refirió.

Escalante añadió que se trabaja en edificaciones como por ejemplo la construcción del Subcentro de Salud de la parroquia Amarillos, que en al momento tiene un buen avance. En cuanto al nuevo palacio municipal, dijo que su construcción se encuentra en el segundo nivel. Se aspira que estas dos obras puedan inaugurarse en las festividades cantonales en el mes de diciembre.

“Queremos ver plasmado el trabajo que ejecuta el Gobierno Autónomo Municipal de Chaguarpamba, encabezado principalmente por el alcalde Víctor Hugo Largo y el resto de funcionarios que están arrimando su hombro con el propósito de que progrese el cantón”, destacó.

Trabajos en vía

Mientras tanto, la Compañía Hidrobo-Estrada durante estos últimos días ha intervenido en la vía principal de la urbe, en lo concerniente al escarificado de la plataforma. En estos momentos se está realizando la preparación de la subrasante que dará el nivel soportante para que pueda complementarse con la rasante del siguiente nivel y luego se ejecute el asfalto correspondiente.

“Esperemos para agosto que los trabajos estén en un 70%, puesto que la ciudadanía ha reclamado y con justificación. El alcalde Víctor Hugo Largo siempre ha estado golpeando las puertas no solamente de la fiscalización, sino también de la compañía y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a fin de que se intervenga en las calles de la ciudad”, mencionó.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas