Blog

 Breaking News

Municipio de Celica profesionaliza a mujeres artesanas

abril 08
00:21 2012
Compartir

Por. Johan Chamba

CELICA.- (Loja).- Son mujeres de escasos recursos económicos que en principio de dedicaban a labores de costura por afición; hoy gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal de Celica se han organizado y capacitado para hacer de lo que tanto les gusta una profesión.

Estas amas de casa que anteriormente decían sentirse esperanzadas en el sueldo de sus esposos ahora se sienten felices porque ya pueden aportar a la economía del hogar. Varias entidades, incluso el mismo Municipio ha contratado con ellas la confección de uniformes para el personal y de artesanías a ser entregadas a los niños dentro de las actividades del Patronato.

En la actualidad cuentan con su propio taller ubicado en el segundo pido del Terminal Terrestre de la capital cantonal, equipado con modernas máquinas de costura donadas por el Gobierno Municipal. Además la Asociación de Artesanas de Celica está plenamente facultada para participar en el portal de compras públicas.

Su representante legal Rocío Pacheco y sus compañeras dijeron que le pusieron empeño a esta propuesta convencidas de los resultados. Recuerda que al principio fue duro pero “con el apoyo del Municipio y arrimando el hombro entre todas nosotras, hemos podido dar un ejemplo de que las mujeres podemos”, resalta emocionada.

Esto es lo que desde el principio de su administración el alcalde Oswaldo Román Calero ha venido incentivando a la población de su cantón con resultados satisfactorios en la actualidad. “Tenemos que organizarnos, solos no vamos a ninguna parte”, es una frase muy conocida que el Burgomaestre la repite convencido de que “solo juntos podemos construir el cambio y desarrollo, la sociedad está llamada a ser protagonista de su propio destino y las instituciones nos deben marcar el norte”.

Pese a que por costumbres sociales la mujer aún tiene que compaginar su trabajo laboral con las actividades de ama de casa, todas las artesanas dicen que lo desempeñan con ilusión ante esta oportunidad que pocas instituciones de desarrollo a través de su gestión les brinda. Todos los días, de lunes a viernes acuden ilusionadas a su taller, todo porque saben de lo gratificante que es la recompensa de poder llevar el pan de cada día para sus hijos.

About Author

Related Articles

2 Comments

  1. nedbank internet banking
    nedbank internet banking abril 08, 09:28

    I wanted to tell you what amount I enjoy all you have mentioned to aid enhance the lives of people on this concept. Through your personal posts, we’ve gone out of just an amateur into a specialist during the location. It’s really a tribute in your endeavours. Many thanks

  2. wisdom teeth pain relief
    wisdom teeth pain relief abril 08, 06:57

    Most I can state is, I’m not sure what to really say! Except certainly, for the excellent tips that happen to be shared using this blog. I’m able to think of a thousand fun ways to read the content on this site. I’m sure I will ultimately take a step utilizing your tips on areas I could never have been able to take care of alone. You are so careful to permit me to be one of those to profit from your valuable information. Please see how a great deal I appreciate it.

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com