Noticias Locales

Municipio de Celica aprueba creación de empresa pública de vivienda

Compartir

Por: Jhojan Chamba Puglla

Celica.- (Loja).- La Empresa Municipal de Vivienda de Celica nace bajo la imperiosa necesidad de impulsar el desarrollo físico de las áreas urbanas y rurales del cantón, mediante planes y programas de financiamiento para viviendas de interés social a través de la banca pública y otras instituciones gubernamentales afines.

En la sesión ordinaria del pasado 12 de abril la Cámara Edilicia procedió a conformar su directorio nombrando como principales al alcalde Oswaldo Román Calero en calidad de Presidente, el concejal Vicente Reinoso, Vicepresidente y Gerente el Director de Obras Públicas Municipales, Ing. Carlos Uchuari.

Este es otro paso más adelante para cumplir uno de los propósitos fundamentales  de la actual administración del alcalde Oswaldo Román Calero. Según su plan, se trata de ofertar viviendas cómodas y económicas para toda la ciudadanía celicana, con especial prioridad a las familias de escasos recursos económicos carentes de vivienda propia y a madres jefas de hogar.

Para el efecto la Autoridad Municipal ya ha venido adelantando gestiones ante los organismos gubernamentales competentes, incluso ha recibido el visto bueno de parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda quienes dijeron estar esperando el proyecto para viabilizar su aporte.

“Nuestro proyecto va encaminado con perspectivas de subvención donde participe el aporte Municipal y el bono de la vivienda para reducir ostensiblemente el precio de la vivienda que ofertaremos a mi gente que le hace falta”, recalcó Román Calero luego de la posesión del Directorio, que además incentivó a todo el equipo  de colaboradores a arrimar el hombro ya que “solo así conseguiremos los resultados que deseamos en bien de nuestro pueblo que quiere el cambio y desarrollo y de hecho ya lo va notando”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario