Blog

 Breaking News

Municipio de Catamayo entrega ayuda a damnificados en el Tambo

Municipio de Catamayo entrega ayuda a damnificados en el Tambo
marzo 21
12:35 2017
Compartir

Catamayo.- Loja.- El GAD Municipal de Catamayo hizo la entrega de ayuda a los damnificados de los barrios San Agustín y Chapamarca de la parroquia El Tambo.

“Aquí estamos entregando un aporte a cada una de las tres familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias y que perdieron sus enseres, para que puedan recuperarse de la tragedia” manifestó la Alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga.

Dijo que como municipio, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos se ha realizado una evaluación y diagnóstico que mediante informe fue enviada al Miduvi, Mies y Zonal de Gestión de Riesgos para su conocimiento y ejecución. En estos momentos es preciso solidarizarse con la entrega de enseres y víveres mientras actúan los organismos competentes en casos de riesgos y desastres.

Maura Yunga y Marina Paute Carrión, moradoras del barrio San Agustín, agradecieron el gesto de solidaridad de la Alcaldesa de Catamayo. “Nuestras casas están afectadas desde que comenzó el invierno. Nosotros agradecemos a la Alcaldesa por entregarnos ropa y víveres que son de gran ayuda en estos momentos”, reiteró Marina Paute Carrión madres de familia, cuya vivienda ha sido afectada por el invierno.

Otra de las afectadas que agradeció la ayuda social fue la señora Alba Quizhpe Sánchez, quien vive en el barrio Chapamarca. “Por motivos de las constantes lluvias mi casa se derrumbó y daño muebles de mi hogar. Agradezco que la Alcaldesa haga estas entregas de alimentos, enseres y ropa que nos sirve de mucha ayuda en estos momentos”, dijo.

Finalmente, la Alcaldesa de Catamayo exteriorizó su solidaridad a las familias afectadas y recalcó que por parte del GAD Municipal existe la predisposición para aportar con materiales pétreos para la construcción de nuevas viviendas para las familias damnificadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas