Blog

 Breaking News

Municipales e informales en gresca

Municipales e informales en gresca
agosto 24
09:56 2014
Compartir

sr.enfrentamientosLoja.- (Diario LA HORA).- Un grupo de aproximadamente 20 comerciantes que se dedican a expender velas, según ellos desde hace 10 años, aprovechando la llegada de la Virgen del Cisne a Loja, denunciaron haber sido maltratados por integrantes de la Policía Municipal.

Maruja Aguilera, comentó que mientras pasaba con un cartón de mercadería con su hijo y sobrina, cuando un grupo de municipales lo increparon y lo golpearon, con el afán de quitarle la mercadería.

Aseveró que a ella también la golpearon y la tumbaron; y a ella no le quitaron la mercadería porque otros comerciantes la apoyaron.

Dijo que a su hijo le quitaron los tableros donde ubican la mercadería y un cartón de velas.

Otra de las comerciantes, Katty Verónica Tandazo, indicó que ellos estaban queriendo iniciar las ventas, pero los municipales los agredieron. “la primera vez que nos dijeron retírense les hicimos caso…”.

Acotó que el joven que fue agredido estaba pasando con los cartones, pero para guardar la mercadería y los municipales “nos pegaron y lanzaron gas. La hicieron caer a una señora mayor de edad (54 años) y no respetaron eso. Se llevaron canastos de velas, tableros, que no devolvieron. Le pedimos al alcalde que nos ayude y nos deje trabajar…”, expresó.

Queremos ordenar la ciudad

Al respecto, Édison Toapanta, director administrativo municipal, dijo que es falso el tema de la supuesta agresión, porque la Policía Municipal cuando hace el proceso de esparcimiento de los informales, lo primero que hacen es prevenir, pero por lo general los comerciantes acuden a la violencia.

Es así que han pedido los videos de seguridad al ECU 911, para presentar la próxima semana cómo se inician realmente las trifulcas con los informales.

Acotó que los municipales si pueden retirar las mercaderías, porque es una prueba para que los informales paguen las sanciones, por el uso de espacio público no autorizado.

Toapanta dijo que es imposible que se les brinde un espacio frente a La Catedral, porque no es justo dañar el trabajo de quienes venden todo el tiempo velas y reliquias en los quioscos.

Sobre el pedido de que se les conceda el permiso, dijo que es imposible porque es necesario ordenar la ciudad, ya que caso contrario también prolifera la delincuencia por las montoneras. (AJBT)

EL DATO

Los comerciantes, que adujeron que son de Loja y otras provincias, señalaron que hoy volverían a buscar un espacio para vender sus productos junto a la iglesia Catedral.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas