Blog

 Breaking News

Mundial del Hornado se realizará el próximo 17 de agosto

Mundial del Hornado se realizará el próximo 17 de agosto
agosto 12
08:56 2014
Compartir

sr.hornadoJama (Manabí).- El domingo siguiente, 17 de agosto, se llevará a cabo la final del Campeonato Mundial del Hornado en la ciudad de Riobamba, con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, como miembro del jurado.

Este anuncio lo hizo durante el Enlace Ciudadano 385, donde agregó que dicho campeonato se celebrará a las 10 de la mañana y aspira a convertirse en una fiesta gastronómica.

11 finalistas están convocados en el parque Guayaquil, que será el escenario donde se realizará la esperada final del Campeonato Mundial del Hornado: Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí, identificadas mediante un estudio que determinó la tradición al preparar este delicioso platillo.

El jurado calificador para la gran final estará conformado por el Presidente de la República, Rafael Correa; la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el director del Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, Carlos Gallardo; un historiador, una figura pública, un ciudadano y la votación del público (150 personas seleccionadas al azar entre los asistentes al evento). El jurado empezará a calificar a partir de las 13:00.

El método de calificación del público consistirá en probar un kit con 11 degustaciones numeradas que equivalen a cada provincia, se les proporcionará una papeleta y un bolígrafo para que depositen su voto en un ánfora. El hornado más votado será incluido en la matriz de resultados del jurado.

Este original concurso fue impulsado por los ministerios de Turismo, el de Cultura y Patrimonio, la Asociación de Chefs del Ecuador y el Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador. La iniciativa nació para mostrar la variedad culinaria del país. SD / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas