Blog

 Breaking News

Multas de Vanguardia ascienden a $26 240

Multas de Vanguardia ascienden a $26 240
agosto 03
00:35 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Debido a la serie de irregularidades que venía arrastrando la revista Vanguardia, hace algunos meses, el pasado martes 31 de julio se procedió al embargo de bienes, por parte del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL).

Francisco Vacas, titular del MRL, detalló que desde el 2010, Vanguardia enfrenta tres procesos resolutorios emitidos por la Dirección Regional de Trabajo de Quito, por lo que las multas ascienden a un total de $ 26 240.

La empresa habría incumplido con algunos requisitos de Ley para funcionar, según informó el MRL, entre ellos la falta de trabajadores con discapacidad, de acuerdo a lo que establece el Código de Trabajo, que debe ser mínimo del 4%. Por esta falta se le imputó una multa por $20.400.

En las múltiples visitas de inspección que realizó el MRL, la empresa editora de Vanguardia, Gran Tauro, no presentó los roles de pago de trabajadores, tampoco los contratos de trabajos legalizados, así como la ausencia de formularios de pago de utilidades legalizadas, además no contaba con reglamento interno de trabajo legalizado y cobraba multas indebidas a los trabajadores, por ello se le atribuyó otra multa de $ 5 840.

“Si la empresa hubiera pagado a tiempo, no tendríamos que utilizar este tipo de medidas. Si pagan inmediatamente se les devolverán los equipos que se encuentran embargados en las bodegas del Ministerio de Relaciones Laborales”, explicó Vacas.

Los trabajos de inspección se vienen efectuando desde el 2010 a todas las empresas de todos los sectores productivos. En lo que respecta a medios de comunicación se tenían denuncias de que habían irregularidades en la forma de contratación de los trabajadores, no afiliación al IESS, el no pago de horas extras y utilidades, entre otros aspectos. En 2011 se efectuaron un total de 26.000 inspecciones a todos las empleadoras.

Debido al cierre o cancelación de frecuencias, muchos sectores opositores al Gobierno Nacional, han sostenido que existe una persecución política contra ciertos medios de comunicación, sin embargo Vacas aseguró que no se está “persiguiendo” a nadie, sino que las autoridades buscan el cumplir con lo que dictamina la ley.

El MRL informó que al momento han abierto más de 1.802 juicios coactivos en lo que va del año, de ellos, 300 han concluido en  incautación de bienes muebles e inmuebles y de recursos en cuentas. Desde junio, la cartera ha realizado 750 inspecciones a medios de comunicación. LI/El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com