Blog

 Breaking News

Mueren seis niños afganos ante la costa de Turquía

diciembre 08
15:23 2015
Compartir

(Por. DW).- Ante las costas de la provincia turca de Izmir fueron hallados los seis cuerpos sin vida de niños que trataron de cruzar las aguas desde la región de Cesme, en el Mar Egeo, hasta la isla griega de Kíos en una bote de goma, informa este martes (8.12.2015) la agencia turca Anadolu. Entre los cadáveres se encuentra el de un bebé.

La guardia costera turca logró rescatar a ocho refugiados, de acuerdo con lo informado por la agencia Dogan. Todos tenían puesto una chaqueta salvavidas. Dos otros refugiados siguen desaparecidos. Ya el lunes se había hallado, además, el cadáver de una niña de cinco años en las costas de Cesme, añade la agencia.

Alian Kurdi, símbolo de la tragedia

En septiembre, la imagen del pequeño Ailan Kurdi, ahogado en el Mediterráneo, recorrió los titulares del mundo causando consternación. Ailan, su hermano Galip, de cinco años, y su madre Rihana, de 27, perecieron en las aguas del Mar Mediterráneo cuando la familia intentó huir desde Turquía hacia Grecia. Su trágica muerte se convirtió en un símbolo de la crisis de los refugiados en Europa.

Desde comienzos de este año, más de 650.000 refugiados huyeron a través del Mediterráneo, desde Turquía, en dirección a la Unión Europea. En ese lapso fallecieron en la peligrosa travesía más de 500 personas, la mayoría de ellos, niños.

Turquía se comprometió, en el marco de un acuerdo con la UE, a combatir con toda dureza a las bandas de traficantes de personas que, muy a menudo, permiten que una enorme cantidad de refugiados naveguen en botes de goma desvencijados y sin suficientes chaquetas salvavidas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas