Internacional

Mueren seis militares en un ataque insurgente en el noroeste de Pakistán

Compartir

sr.pakistanIslamabad.- (EFE).- Seis soldados murieron y tres resultaron heridos hoy por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo militar en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Ghulam Khan, donde un artefacto explotó dentro de un túnel cuando circulaba por él un vehículo de transporte de tropas, explicó una fuente de la Administración local.

Un miembro del organismo de coordinación de las áreas tribales confirmó a Efe los detalles del ataque.

El atentado coincide con la ofensiva a gran escala que lleva a cabo el Ejército paquistaní contra los bastiones yihadistas en Waziristán del Norte, donde desde ayer han muerto 167 insurgentes según la versión oficial.

Las Fuerzas Armadas anunciaron ayer el inicio de la operación “Zarb-e Azb” (afilado y cortante) contra los refugios de los talibanes y otras facciones armadas de corte integrista en esa región tribal.

Según una nota remitida anoche por el estamento militar, la ofensiva tiene como objetivo la erradicación de los “terroristas” que han iniciado una guerra contra el Estado paquistaní y “aterrorizan a la población local”.

El temor a posibles represalias ha llevado a las autoridades a extremar las precauciones de seguridad en las principales ciudades del país y en la provincia de Khyber Pakhtunkwha, aledaña al cinturón tribal.

La ofensiva militar se produce después de que el Gobierno y el principal grupo talibán del país, el TTP, fracasaran en el proceso de diálogo iniciado el pasado febrero, que apenas arrojó avances visibles.

Related Posts